teorias pedagogicas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

INTELIGENCIA EMOCIONAL

3 participantes

Ir abajo

INTELIGENCIA EMOCIONAL Empty INTELIGENCIA EMOCIONAL

Mensaje  yaritza doubront Vie Mayo 23, 2008 5:14 am

REFLEXIÓN DE LA PROGRAMACION NEUROLINGUISTICA




Smile La PNL nos permite desarrollar habilidades y destrezas el cual nos llevan a un estado de ser excelentes y lograr que podemos comunicar nuestras experiencias internas y externas.
Podria decirse que el PNL es uno de los paradigmas que nos ofrece de manera mas segura para aprender con placer, técnicas, metodos, aumenta la autoestima para así llegar a obtener las metas propuestas.
Es importante señalar que todo ser humano posee inteligencia lo cual solo deberá ponerla en funcionamiento, de manera que pueda satisfacer sus necesidades tanto personal como profesional.

Señala Herrrmann basándose en los modelos de Sperry y MacLean, que los cuatro cuadrantes representan formas distintas de operar, pensar, crear, aprender, convivir, aun cuado el cerebro funciona de una manera integral.
De acuerdo a la practica pedagógica señalo que el docente debe trabajar cada uno de estos cuadrantes, para así poder tener dentro de las aulas niños (as) capaces de pensar, actuar y desarrollar todas esas potencialidades que tienen cada uno de ellos. Very Happy


Like a Star @ heaven Yaritza Doubront Like a Star @ heaven
C.I 12032465

yaritza doubront

Cantidad de envíos : 8
Edad : 51
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

INTELIGENCIA EMOCIONAL Empty LA EVOLUCION EN EL CEREBRO Y LOS REFERENTES TEORICOS DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL

Mensaje  oveida contreras de valer Vie Mayo 23, 2008 7:25 am

Los descubrimientos de la neurociencia nos explica como aprendemos e incorporamos informaciones con fines de mejorar la calidad de las experiencias de aprendizajes.
Estas investigaciones relacionadas con el estudio del cerebro son necesarias para diseñar nuevas eexperiencias de aprendizaje efectivas.

Según la Teoría de MClean y de Sperry, plantea que el cerebro está formado por tres sistemas o estructuras: límbico, neocortical y reptiliano. Cada uno con características bien definidas que concibe a la persona como un ser con múltiples capacidades interconectadas y complementarias, que le permite hacer reflexiones sobre su conducta de manera conciente, donde el pensar, sentir o actuar influye sobre el desarrollo de su personalidad desde todos los ámbitos.

Sperry plantea que el cerebro posee dos hemisferio cerebrales y que ambos son igualmente importantes y funciona mejor cuando estos trasbajan en conjunto y de manera simultánea y de acuerdo a la preferencia de cada persona, determinando cual información será procesada primero, a que le prestará mayor atención y como se
comunicará.

Ésta suma de éstos dos hemisferios le da al mente flexibilidadpar que genere pensamientos efectivos..
Los cuatro cuadrantes del cerebro planteada por McLean, Sperry, Ned Herman, representa distintas formas de operar, de pensar, de crear, de aprender, y de convivir,lo que le puede permitir a las personas tener una clara visión de sus propias capacidades, habilidades, destrezas y buscar métodos, técnicas, estrategias para desarrollarlas y sacarles un mejor provecho para su propia conveniencia.

Éstos estudios tiene mucha relación con la PNL , ya que ésta constituye un modelo de como funciona la mente y como la persona puede percibir la información recibida y la procesa según sus propios fines.
La PNL permite aplicar en forma práctica, técnicas, herramientas u otro recurso para desarroollar habilidades del ser humano, los cuales le permitirá resolver diferentes situaciones.

En la práctica pedagógica es importante los aportes que éstos estudios teóricos pueden ofrecer al sistema educativo. Le permite a los docentes estar en una constante búsqueda de técnicas, métodos, herramientas,estrategias u otro recurso para aprovechar o trabajar las capacidades y habilidades intelectuales de cada estudiante, para lograr así un aprendizaje eficaz y significativo.
También le permite realizar investigaciones y conocer las actitudes y potenciales de cada estudiante, los cuales ayudará a mejorar sitaciones de conductas, aprendizajes, relaciones interpersonales y mejorar la convivencia en el aula, ya que trabajará a los estudiantes de manera individual o grupal según sea el caso.
Para los docentes al seleccionar herramientas apropiadas le permitirá realizar evaluaciones del logro o no de los objetivos propuestos o de los aprendizajes esperados
por él.

oveida contreras de valer

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

INTELIGENCIA EMOCIONAL Empty RETROALIMENTACIÓN

Mensaje  judit adan Sáb Mayo 24, 2008 6:11 am

Hola Yaritza, muy bien tu trabajo, especifica los aportes a la práctica pedagógica.

Evaluación 9 puntos.



yaritza doubront escribió:
REFLEXIÓN DE LA PROGRAMACION NEUROLINGUISTICA




Smile La PNL nos permite desarrollar habilidades y destrezas el cual nos llevan a un estado de ser excelentes y lograr que podemos comunicar nuestras experiencias internas y externas.
Podria decirse que el PNL es uno de los paradigmas que nos ofrece de manera mas segura para aprender con placer, técnicas, metodos, aumenta la autoestima para así llegar a obtener las metas propuestas.
Es importante señalar que todo ser humano posee inteligencia lo cual solo deberá ponerla en funcionamiento, de manera que pueda satisfacer sus necesidades tanto personal como profesional.

Señala Herrrmann basándose en los modelos de Sperry y MacLean, que los cuatro cuadrantes representan formas distintas de operar, pensar, crear, aprender, convivir, aun cuado el cerebro funciona de una manera integral.
De acuerdo a la practica pedagógica señalo que el docente debe trabajar cada uno de estos cuadrantes, para así poder tener dentro de las aulas niños (as) capaces de pensar, actuar y desarrollar todas esas potencialidades que tienen cada uno de ellos. Very Happy


Like a Star @ heaven Yaritza Doubront Like a Star @ heaven
C.I 12032465

judit adan

Cantidad de envíos : 173
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

INTELIGENCIA EMOCIONAL Empty RETROALIMENTACIÓN

Mensaje  judit adan Vie Mayo 30, 2008 5:01 am

Hola Oveida, por fin encontré tu trabajo, tal y como conversamos en clase, más que el manejo de las teorías interesa las reflexiones.

Evaluación 8 puntos

oveida contreras de valer escribió:Los descubrimientos de la neurociencia nos explica como aprendemos e incorporamos informaciones con fines de mejorar la calidad de las experiencias de aprendizajes.
Estas investigaciones relacionadas con el estudio del cerebro son necesarias para diseñar nuevas eexperiencias de aprendizaje efectivas.

Según la Teoría de MClean y de Sperry, plantea que el cerebro está formado por tres sistemas o estructuras: límbico, neocortical y reptiliano. Cada uno con características bien definidas que concibe a la persona como un ser con múltiples capacidades interconectadas y complementarias, que le permite hacer reflexiones sobre su conducta de manera conciente, donde el pensar, sentir o actuar influye sobre el desarrollo de su personalidad desde todos los ámbitos.

Sperry plantea que el cerebro posee dos hemisferio cerebrales y que ambos son igualmente importantes y funciona mejor cuando estos trasbajan en conjunto y de manera simultánea y de acuerdo a la preferencia de cada persona, determinando cual información será procesada primero, a que le prestará mayor atención y como se
comunicará.

Ésta suma de éstos dos hemisferios le da al mente flexibilidadpar que genere pensamientos efectivos..
Los cuatro cuadrantes del cerebro planteada por McLean, Sperry, Ned Herman, representa distintas formas de operar, de pensar, de crear, de aprender, y de convivir,lo que le puede permitir a las personas tener una clara visión de sus propias capacidades, habilidades, destrezas y buscar métodos, técnicas, estrategias para desarrollarlas y sacarles un mejor provecho para su propia conveniencia.

Éstos estudios tiene mucha relación con la PNL , ya que ésta constituye un modelo de como funciona la mente y como la persona puede percibir la información recibida y la procesa según sus propios fines.
La PNL permite aplicar en forma práctica, técnicas, herramientas u otro recurso para desarroollar habilidades del ser humano, los cuales le permitirá resolver diferentes situaciones.

En la práctica pedagógica es importante los aportes que éstos estudios teóricos pueden ofrecer al sistema educativo. Le permite a los docentes estar en una constante búsqueda de técnicas, métodos, herramientas,estrategias u otro recurso para aprovechar o trabajar las capacidades y habilidades intelectuales de cada estudiante, para lograr así un aprendizaje eficaz y significativo.
También le permite realizar investigaciones y conocer las actitudes y potenciales de cada estudiante, los cuales ayudará a mejorar sitaciones de conductas, aprendizajes, relaciones interpersonales y mejorar la convivencia en el aula, ya que trabajará a los estudiantes de manera individual o grupal según sea el caso.
Para los docentes al seleccionar herramientas apropiadas le permitirá realizar evaluaciones del logro o no de los objetivos propuestos o de los aprendizajes esperados
por él.

judit adan

Cantidad de envíos : 173
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

INTELIGENCIA EMOCIONAL Empty Re: INTELIGENCIA EMOCIONAL

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.