teorias pedagogicas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PLAN DE ACCIÓN

2 participantes

Ir abajo

PLAN DE ACCIÓN Empty PLAN DE ACCIÓN

Mensaje  gretty romero Vie Jun 06, 2008 1:41 am

GRETTY ROMERO
DESCRIPCIÓN DE LA SITUACIÓN:

El grupo de alumnos al que se hace referencia pertenencen al sexto grado sección "C",de la Unidad Educativa Ruíz Pineda "I",con una matriculade treinta alumnos entre niños y niñas,sus edades oscilan de once a cartoce años.En su mayoría siempre están motivados en la realización de los trabajos escolares,sin embargo se observa a un grupo de ellos que en el momento de desarrollar cualquier actividad sea individual o grupal no muestra interés por las recomendaciones dadas,se dedican a conversar con otros compañeros,a recorrer el aula,abandonando el trabajo escolar,en el instante que se les hace un llamado lo inician pero lugo incurren en la misma situación,lo cual me lleva a pensar que existe una falta de atención y concentración que no les permite la realización de sus actividades.

TECNICAS:

PUNTOS A PARES:

Objetivo:aprender a observar relajadamente y desarrollar la tenacidad y la paciencia.

Consiste en presentar a los alumnos una hoja con cuatro dibujos a cierta distancia unos de otros,luego hay que unir estos cuatro puntos con tres líneas rectas con una condición: no levantar el lápiz del papel al trazar las líneas,ni pasar dos veces por el mismo punto.Se ha de empezar y terminar en el mismo sitio.

CUARTETOS DE TRES:

Objetivo: estimular la atención y concentración.

Consiste en dar a los alumnos una hoja con series de cuatro palabras cada una,en cada una de ellas hay tres que están relacionadas y una que no tiene nada que ver con las demás,deben marcar la palabra que está fuera de sitio.

LOCALIZAR LOS DIBUJOS EN EL MENOR TIEMPO POSIBLE:

Objetivo: desarrollar la atención

Consiste en dar al alumno una hoja donde aparecen encerrados en un cuadro diferentes dibujos,en un cuadro más pequeño están tres dibujos que también se encuentran ubicados en el cuadro grande.ellos localizaran estos dibujos en el menor tiempo posible.

ENCONTRAR DIFERENCIAS O SEMEJANZAS:

Objetivo : estimular la concentración y el interés.

Consisten en presentar a los alumnos dos o más dibujos,a los cuales le encontrarán según sea el caso las semejanzas o diferencias que poseen.

PROPÓSITO: El uso de estas técnicas permite fortalecer la atención y concentración de los alumnos aprendiendo a oir,observar y controlar sus emociones,centrandose en las actividades que realizan,logrando un buen desenvolvimiento académico.


PARTICIPANTES: Alumnos, docentes,psicopedagogas.

RECURSOS:

Hojas blancas,colores,marcadores,fotocopias,diccionario,dibujos revistas, entre otros.

gretty romero

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 27/02/2008

Volver arriba Ir abajo

PLAN DE ACCIÓN Empty RETROALIMENTACIÓN

Mensaje  judit adan Miér Jun 11, 2008 5:17 am

Hola Gretty, al fin te encontré, bueno más vale tarde que nunca, no la había visto pero ahí estaba.

- Lo remarcado en rojo es por falta de acento u otro detalle ortográfico.
- Lo remarcado en azul es porque debes mejorar la redacción.

Muy bien las técnicas que sugieres para tratar el caso presentado.

Evaluación 9 puntos


gretty romero escribió:GRETTY ROMERO
DESCRIPCIÓN DE LA SITUACIÓN:

El grupo de alumnos al que se hace referencia pertenencen al sexto grado sección "C",de la Unidad Educativa Ruíz Pineda "I",con una matriculade treinta alumnos entre niños y niñas,sus edades oscilan de once a cartoce años.En su mayoría siempre están motivados en la realización de los trabajos escolares,sin embargo se observa a un grupo de ellos que en el momento de desarrollar cualquier actividad sea individual o grupal no muestra interés por las recomendaciones dadas,se dedican a conversar con otros compañeros,a recorrer el aula,abandonando el trabajo escolar,en el instante que se les hace un llamado lo inician pero lugo incurren en la misma situación,lo cual me lleva a pensar que existe una falta de atención y concentración que no les permite la realización de sus actividades.

TECNICAS:

PUNTOS A PARES:

Objetivo:aprender a observar relajadamente y desarrollar la tenacidad y la paciencia.

Consiste en presentar a los alumnos una hoja con cuatro dibujos a cierta distancia unos de otros,luego hay que unir estos cuatro puntos con tres líneas rectas con una condición: no levantar el lápiz del papel al trazar las líneas,ni pasar dos veces por el mismo punto.Se ha de empezar y terminar en el mismo sitio.

CUARTETOS DE TRES:

Objetivo: estimular la atención y concentración.

Consiste en dar a los alumnos una hoja con series de cuatro palabras cada una,en cada una de ellas hay tres que están relacionadas y una que no tiene nada que ver con las demás,deben marcar la palabra que está fuera de sitio.

LOCALIZAR LOS DIBUJOS EN EL MENOR TIEMPO POSIBLE:

Objetivo: desarrollar la atención

Consiste en dar al alumno una hoja donde aparecen encerrados en un cuadro diferentes dibujos,en un cuadro más pequeño están tres dibujos que también se encuentran ubicados en el cuadro grande.ellos localizaran estos dibujos en el menor tiempo posible.

ENCONTRAR DIFERENCIAS O SEMEJANZAS:

Objetivo : estimular la concentración y el interés.

Consisten en presentar a los alumnos dos o más dibujos,a los cuales le encontrarán según sea el caso las semejanzas o diferencias que poseen.

PROPÓSITO: El uso de estas técnicas permite fortalecer la atención y concentración de los alumnos aprendiendo a oir,observar y controlar sus emociones,centrandose en las actividades que realizan,logrando un buen desenvolvimiento académico.


PARTICIPANTES: Alumnos, docentes,psicopedagogas.

RECURSOS:

Hojas blancas,colores,marcadores,fotocopias,diccionario,dibujos revistas, entre otros.

judit adan

Cantidad de envíos : 173
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.