teorias pedagogicas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PLAN ACCION

2 participantes

Ir abajo

PLAN ACCION Empty PLAN ACCION

Mensaje  oveida contreras de valer Vie Jun 06, 2008 4:45 am

DESCRIPCIÓN DE LA SITUACIÓN

El aula del sexto grado sección " B", de la U.E. "ARAGUITA",ubicada en Guacara estado Carabobo,cuenta con una matrícula de 30 estudiantes.Luego de la realización de un diagnóstico , se pudo detectar que un grupo de ellos presenta debilidades en el cálculo de las operaciones básicas. Entre éstas tenemos que se equivocan para ordenar y resover las adiciones, multiplicaciones, sustracciones, no saben o se le olvida el lugar de posición de los números enteros como los decimales, lo hacen de derecha a izquierda y asi resuelven las cuentas .Obvian las unidades que llevan.Se enredan en la descomposición de los números cuando en la sustracción en minuendo es menor que el sustraendo. Asi como al multiplicar se confunen en las tablas o copian mal el número, es decir si es 45 colocan el 4 y llevan el 5, igualmente sucede con las divisiones.
Muchos de ellos le cuesta concentrarse para trabajar, prestar atenciòn durante las explicaciones,asi como seguir las instrucciones dadas. Ésta situación hace que se sientan desmotivado, frustrado y hasta sientan rabia consigo mismo, por no realizar sus trabajos,trayendo como consecuencia la indisciplina en el aula.
Para soucionar ésto se puede aplicar éstas técnicas creativas relacionadas con la percepción visual y mental, con el objetivo de ayudarlos a desarrollar sus habilidades y destrezas en el proceso del pensamiento lógico matemático y que realicen sus actividades de manera eficaz , creativa y placentera.

EL CUADRO MÁGICO:
El propósito es afianzar la adición y desarrollar la habilidad para pensar con rapidez en la búsqueda de números.Se requiere de lápices, reglas y hojas de tamaño carta.

MULTIPLIRESTA
Su propósito es afianzar la multiplicación y la sustracción así como ejercitar la memoria. Se requiere de de lápices y cuaderno.

NUMERITOS DEL BEISBOL
Su porpósito es reforzar las divisiones de números naturales como decimales, la relaciones de grupo y el espíritu competitivo. Se requiere de cartulina,tijeras,marcadores,lápices,reglas.
LOS PAPELITOS
Su propósito es memorizar bien la tabla de multiplicar y saber escuchar las instrucciones. Se requiere de hojas tamaño carta,tijera,reglas,lápices.


¿CUÁL ES MI LUGAR?
Su propósito es que aprendan el lugar de posición al leer y escribir números. Se requiere de barajas ordinarias de cartas, hojas tamaño carta, lápices.

Éstas técnicas van dirigidas a todos los estudiantes de la sección y docente del aula.

oveida contreras de valer

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

PLAN ACCION Empty RETROALIMENTACIÓN

Mensaje  judit adan Dom Jun 08, 2008 7:51 pm

OVEIDA:
REVISA EL ESPACIADO ENTRE PALABRAS, HAY UNAS QUE SE PEGAN.
CÓMO SE LLEVA A CABO LAS TÉCNICAS... PROCEDIMIENTO, ESO VA EN LA DESCRIPCIÓN.. MUY BIEN LA RELACIÓN SITUACIÓN TÉCNICAS.

EVALUACIÓN 8 PUNTOS



oveida contreras de valer escribió:DESCRIPCIÓN DE LA SITUACIÓN

El aula del sexto grado sección " B", de la U.E. "ARAGUITA",ubicada en Guacara estado Carabobo,cuenta con una matrícula de 30 estudiantes.Luego de la realización de un diagnóstico , se pudo detectar que un grupo de ellos presenta debilidades en el cálculo de las operaciones básicas. Entre éstas tenemos que se equivocan para ordenar y resover las adiciones, multiplicaciones, sustracciones, no saben o se le olvida el lugar de posición de los números enteros como los decimales, lo hacen de derecha a izquierda y asi resuelven las cuentas .Obvian las unidades que llevan.Se enredan en la descomposición de los números cuando en la sustracción en minuendo es menor que el sustraendo. Asi como al multiplicar se confunen en las tablas o copian mal el número, es decir si es 45 colocan el 4 y llevan el 5, igualmente sucede con las divisiones.
Muchos de ellos le cuesta concentrarse para trabajar, prestar atenciòn durante las explicaciones,asi como seguir las instrucciones dadas. Ésta situación hace que se sientan desmotivado, frustrado y hasta sientan rabia consigo mismo, por no realizar sus trabajos,trayendo como consecuencia la indisciplina en el aula.
Para soucionar ésto se puede aplicar éstas técnicas creativas relacionadas con la percepción visual y mental, con el objetivo de ayudarlos a desarrollar sus habilidades y destrezas en el proceso del pensamiento lógico matemático y que realicen sus actividades de manera eficaz , creativa y placentera.





EL CUADRO MÁGICO:
El propósito es afianzar la adición y desarrollar la habilidad para pensar con rapidez en la búsqueda de números.Se requiere de lápices, reglas y hojas de tamaño carta.





MULTIPLIRESTA
Su propósito es afianzar la multiplicación y la sustracción así como ejercitar la memoria. Se requiere de de lápices y cuaderno.



NUMERITOS DEL BEISBOL
Su porpósito es reforzar las divisiones de números naturales como decimales, la relaciones de grupo y el espíritu competitivo. Se requiere de cartulina,tijeras,marcadores,lápices,reglas.


LOS PAPELITOS
Su propósito es memorizar bien la tabla de multiplicar y saber escuchar las instrucciones. Se requiere de hojas tamaño carta,tijera,reglas,lápices.





¿CUÁL ES MI LUGAR?
Su propósito es que aprendan el lugar de posición al leer y escribir números. Se requiere de barajas ordinarias de cartas, hojas tamaño carta, lápices.

Éstas técnicas van dirigidas a todos los estudiantes de la sección y docente del aula.

judit adan

Cantidad de envíos : 173
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.