PLAN ACCION
2 participantes
Página 1 de 1.
PLAN ACCION
DESCRIPCIÓN DE LA SITUACIÓN
El aula del sexto grado sección " B", de la U.E. "ARAGUITA",ubicada en Guacara estado Carabobo,cuenta con una matrícula de 30 estudiantes.Luego de la realización de un diagnóstico , se pudo detectar que un grupo de ellos presenta debilidades en el cálculo de las operaciones básicas. Entre éstas tenemos que se equivocan para ordenar y resover las adiciones, multiplicaciones, sustracciones, no saben o se le olvida el lugar de posición de los números enteros como los decimales, lo hacen de derecha a izquierda y asi resuelven las cuentas .Obvian las unidades que llevan.Se enredan en la descomposición de los números cuando en la sustracción en minuendo es menor que el sustraendo. Asi como al multiplicar se confunen en las tablas o copian mal el número, es decir si es 45 colocan el 4 y llevan el 5, igualmente sucede con las divisiones.
Muchos de ellos le cuesta concentrarse para trabajar, prestar atenciòn durante las explicaciones,asi como seguir las instrucciones dadas. Ésta situación hace que se sientan desmotivado, frustrado y hasta sientan rabia consigo mismo, por no realizar sus trabajos,trayendo como consecuencia la indisciplina en el aula.
Para soucionar ésto se puede aplicar éstas técnicas creativas relacionadas con la percepción visual y mental, con el objetivo de ayudarlos a desarrollar sus habilidades y destrezas en el proceso del pensamiento lógico matemático y que realicen sus actividades de manera eficaz , creativa y placentera.
¿CUÁL ES MI LUGAR?
Su propósito es que aprendan el lugar de posición al leer y escribir números. Se requiere de barajas ordinarias de cartas, hojas tamaño carta, lápices.
Éstas técnicas van dirigidas a todos los estudiantes de la sección y docente del aula.
El aula del sexto grado sección " B", de la U.E. "ARAGUITA",ubicada en Guacara estado Carabobo,cuenta con una matrícula de 30 estudiantes.Luego de la realización de un diagnóstico , se pudo detectar que un grupo de ellos presenta debilidades en el cálculo de las operaciones básicas. Entre éstas tenemos que se equivocan para ordenar y resover las adiciones, multiplicaciones, sustracciones, no saben o se le olvida el lugar de posición de los números enteros como los decimales, lo hacen de derecha a izquierda y asi resuelven las cuentas .Obvian las unidades que llevan.Se enredan en la descomposición de los números cuando en la sustracción en minuendo es menor que el sustraendo. Asi como al multiplicar se confunen en las tablas o copian mal el número, es decir si es 45 colocan el 4 y llevan el 5, igualmente sucede con las divisiones.
Muchos de ellos le cuesta concentrarse para trabajar, prestar atenciòn durante las explicaciones,asi como seguir las instrucciones dadas. Ésta situación hace que se sientan desmotivado, frustrado y hasta sientan rabia consigo mismo, por no realizar sus trabajos,trayendo como consecuencia la indisciplina en el aula.
Para soucionar ésto se puede aplicar éstas técnicas creativas relacionadas con la percepción visual y mental, con el objetivo de ayudarlos a desarrollar sus habilidades y destrezas en el proceso del pensamiento lógico matemático y que realicen sus actividades de manera eficaz , creativa y placentera.
EL CUADRO MÁGICO:
El propósito es afianzar la adición y desarrollar la habilidad para pensar con rapidez en la búsqueda de números.Se requiere de lápices, reglas y hojas de tamaño carta.
El propósito es afianzar la adición y desarrollar la habilidad para pensar con rapidez en la búsqueda de números.Se requiere de lápices, reglas y hojas de tamaño carta.
MULTIPLIRESTA
Su propósito es afianzar la multiplicación y la sustracción así como ejercitar la memoria. Se requiere de de lápices y cuaderno.
Su propósito es afianzar la multiplicación y la sustracción así como ejercitar la memoria. Se requiere de de lápices y cuaderno.
NUMERITOS DEL BEISBOL
Su porpósito es reforzar las divisiones de números naturales como decimales, la relaciones de grupo y el espíritu competitivo. Se requiere de cartulina,tijeras,marcadores,lápices,reglas.
Su porpósito es reforzar las divisiones de números naturales como decimales, la relaciones de grupo y el espíritu competitivo. Se requiere de cartulina,tijeras,marcadores,lápices,reglas.
LOS PAPELITOS
Su propósito es memorizar bien la tabla de multiplicar y saber escuchar las instrucciones. Se requiere de hojas tamaño carta,tijera,reglas,lápices.
Su propósito es memorizar bien la tabla de multiplicar y saber escuchar las instrucciones. Se requiere de hojas tamaño carta,tijera,reglas,lápices.
¿CUÁL ES MI LUGAR?
Su propósito es que aprendan el lugar de posición al leer y escribir números. Se requiere de barajas ordinarias de cartas, hojas tamaño carta, lápices.
Éstas técnicas van dirigidas a todos los estudiantes de la sección y docente del aula.
oveida contreras de valer- Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 28/02/2008
RETROALIMENTACIÓN
OVEIDA:
REVISA EL ESPACIADO ENTRE PALABRAS, HAY UNAS QUE SE PEGAN.
CÓMO SE LLEVA A CABO LAS TÉCNICAS... PROCEDIMIENTO, ESO VA EN LA DESCRIPCIÓN.. MUY BIEN LA RELACIÓN SITUACIÓN TÉCNICAS.
EVALUACIÓN 8 PUNTOS
REVISA EL ESPACIADO ENTRE PALABRAS, HAY UNAS QUE SE PEGAN.
CÓMO SE LLEVA A CABO LAS TÉCNICAS... PROCEDIMIENTO, ESO VA EN LA DESCRIPCIÓN.. MUY BIEN LA RELACIÓN SITUACIÓN TÉCNICAS.
EVALUACIÓN 8 PUNTOS
oveida contreras de valer escribió:DESCRIPCIÓN DE LA SITUACIÓN
El aula del sexto grado sección " B", de la U.E. "ARAGUITA",ubicada en Guacara estado Carabobo,cuenta con una matrícula de 30 estudiantes.Luego de la realización de un diagnóstico , se pudo detectar que un grupo de ellos presenta debilidades en el cálculo de las operaciones básicas. Entre éstas tenemos que se equivocan para ordenar y resover las adiciones, multiplicaciones, sustracciones, no saben o se le olvida el lugar de posición de los números enteros como los decimales, lo hacen de derecha a izquierda y asi resuelven las cuentas .Obvian las unidades que llevan.Se enredan en la descomposición de los números cuando en la sustracción en minuendo es menor que el sustraendo. Asi como al multiplicar se confunen en las tablas o copian mal el número, es decir si es 45 colocan el 4 y llevan el 5, igualmente sucede con las divisiones.
Muchos de ellos le cuesta concentrarse para trabajar, prestar atenciòn durante las explicaciones,asi como seguir las instrucciones dadas. Ésta situación hace que se sientan desmotivado, frustrado y hasta sientan rabia consigo mismo, por no realizar sus trabajos,trayendo como consecuencia la indisciplina en el aula.
Para soucionar ésto se puede aplicar éstas técnicas creativas relacionadas con la percepción visual y mental, con el objetivo de ayudarlos a desarrollar sus habilidades y destrezas en el proceso del pensamiento lógico matemático y que realicen sus actividades de manera eficaz , creativa y placentera.
EL CUADRO MÁGICO:
El propósito es afianzar la adición y desarrollar la habilidad para pensar con rapidez en la búsqueda de números.Se requiere de lápices, reglas y hojas de tamaño carta.
MULTIPLIRESTA
Su propósito es afianzar la multiplicación y la sustracción así como ejercitar la memoria. Se requiere de de lápices y cuaderno.
NUMERITOS DEL BEISBOL
Su porpósito es reforzar las divisiones de números naturales como decimales, la relaciones de grupo y el espíritu competitivo. Se requiere de cartulina,tijeras,marcadores,lápices,reglas.LOS PAPELITOS
Su propósito es memorizar bien la tabla de multiplicar y saber escuchar las instrucciones. Se requiere de hojas tamaño carta,tijera,reglas,lápices.
¿CUÁL ES MI LUGAR?
Su propósito es que aprendan el lugar de posición al leer y escribir números. Se requiere de barajas ordinarias de cartas, hojas tamaño carta, lápices.
Éstas técnicas van dirigidas a todos los estudiantes de la sección y docente del aula.
judit adan- Cantidad de envíos : 173
Fecha de inscripción : 19/02/2008
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|