XIOMARA LÓPEZ SESIÓN 3, EVENTO N° 9
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XIOMARA LÓPEZ SESIÓN 3, EVENTO N° 9
REFLEXIÓN ACERCA DE LAS TÉCNICAS APLICADAS EN LA INTELIGENCIA EMOCIONAL: TÉCNICAS GRUPALES, CREATIVAS, CORPORALES Y CEREBRALES.
En primer lugar la inteligencia emocional se refiere a la capacidad de reconocer nuestros propios sentimientos, los sentimientos de los demás, motivarnos y manejar adecuadamente las relaciones que sostenemos con los demás y con nosotros mismo. Se trata de un término que engloba habilidades muy distintas aunque complementarias a la inteligencia académica, la capacidad exclusivamente cognitiva medida por el cociente intelectual. En segunda lugar la motivación es la clave esencial para desarrollar cualquier actividad establecida, cuando no existe motivación hacia el aprendizaje u actividad, el resultado es casi nulo. Se sabe que los alumnos o las personas motivados cooperan más. Estos los hace más abiertos psicológicamente al material de aprendizaje y mejoran el procesamiento de información, y esto se puede observar en nuestras aulas de clase.
Estas técnicas que menciono a continuación son un eje primordial en el aprendizaje del alumno.
• Técnicas corporales: es un medio didáctico, una forma de aprender y enseñar, se fomenta a la apertura de la imaginación de los alumnos, abriendo nuevos caminos a los sentidos humanos, el cuerpo se relaja y al mismo tiempo se libera del esteres ocasionado por todo que nos rodea, los alumnos necesitan de esta práctica para fomentar su atención, su habilidad de expresión y sobre todo de comunicación.
• Técnicas creativas: desarrolla la espontaneidad, la creatividad expresiva, la imaginación y el sentido de juegos, favorece la adquisición de otras técnicas.
• Técnicas grupales: son herramientas metodológicas que se desarrollan mediantes la planeación consecutiva de una serie de actividades con el de llevar a cabo procesos de enseñanza-aprendizaje, en los que los individuos forman parte activa del proceso.
• Técnicas cerebrales: Son herramientas que nos permiten tener un mayor control de nuestras emociones.
Para finalizar, como educadores debemos de poner en prácticas estas técnicas en muestras para facilitar o conducir un óptimo aprendizaje los alumnos.
XIOMARA LÓPEZ
CI 9442120
VALENCIA 05 DE JUNIO 2008
En primer lugar la inteligencia emocional se refiere a la capacidad de reconocer nuestros propios sentimientos, los sentimientos de los demás, motivarnos y manejar adecuadamente las relaciones que sostenemos con los demás y con nosotros mismo. Se trata de un término que engloba habilidades muy distintas aunque complementarias a la inteligencia académica, la capacidad exclusivamente cognitiva medida por el cociente intelectual. En segunda lugar la motivación es la clave esencial para desarrollar cualquier actividad establecida, cuando no existe motivación hacia el aprendizaje u actividad, el resultado es casi nulo. Se sabe que los alumnos o las personas motivados cooperan más. Estos los hace más abiertos psicológicamente al material de aprendizaje y mejoran el procesamiento de información, y esto se puede observar en nuestras aulas de clase.
Estas técnicas que menciono a continuación son un eje primordial en el aprendizaje del alumno.
• Técnicas corporales: es un medio didáctico, una forma de aprender y enseñar, se fomenta a la apertura de la imaginación de los alumnos, abriendo nuevos caminos a los sentidos humanos, el cuerpo se relaja y al mismo tiempo se libera del esteres ocasionado por todo que nos rodea, los alumnos necesitan de esta práctica para fomentar su atención, su habilidad de expresión y sobre todo de comunicación.
• Técnicas creativas: desarrolla la espontaneidad, la creatividad expresiva, la imaginación y el sentido de juegos, favorece la adquisición de otras técnicas.
• Técnicas grupales: son herramientas metodológicas que se desarrollan mediantes la planeación consecutiva de una serie de actividades con el de llevar a cabo procesos de enseñanza-aprendizaje, en los que los individuos forman parte activa del proceso.
• Técnicas cerebrales: Son herramientas que nos permiten tener un mayor control de nuestras emociones.
Para finalizar, como educadores debemos de poner en prácticas estas técnicas en muestras para facilitar o conducir un óptimo aprendizaje los alumnos.
XIOMARA LÓPEZ
CI 9442120
VALENCIA 05 DE JUNIO 2008
Xiomara lopez- Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 26/02/2008
RETROALIMENTACIÓN
Muy bien Xiomara... 10 puntos
Xiomara lopez escribió:REFLEXIÓN ACERCA DE LAS TÉCNICAS APLICADAS EN LA INTELIGENCIA EMOCIONAL: TÉCNICAS GRUPALES, CREATIVAS, CORPORALES Y CEREBRALES.
En primer lugar la inteligencia emocional se refiere a la capacidad de reconocer nuestros propios sentimientos, los sentimientos de los demás, motivarnos y manejar adecuadamente las relaciones que sostenemos con los demás y con nosotros mismo. Se trata de un término que engloba habilidades muy distintas aunque complementarias a la inteligencia académica, la capacidad exclusivamente cognitiva medida por el cociente intelectual. En segunda lugar la motivación es la clave esencial para desarrollar cualquier actividad establecida, cuando no existe motivación hacia el aprendizaje u actividad, el resultado es casi nulo. Se sabe que los alumnos o las personas motivados cooperan más. Estos los hace más abiertos psicológicamente al material de aprendizaje y mejoran el procesamiento de información, y esto se puede observar en nuestras aulas de clase.
Estas técnicas que menciono a continuación son un eje primordial en el aprendizaje del alumno.
• Técnicas corporales: es un medio didáctico, una forma de aprender y enseñar, se fomenta a la apertura de la imaginación de los alumnos, abriendo nuevos caminos a los sentidos humanos, el cuerpo se relaja y al mismo tiempo se libera del esteres ocasionado por todo que nos rodea, los alumnos necesitan de esta práctica para fomentar su atención, su habilidad de expresión y sobre todo de comunicación.
• Técnicas creativas: desarrolla la espontaneidad, la creatividad expresiva, la imaginación y el sentido de juegos, favorece la adquisición de otras técnicas.
• Técnicas grupales: son herramientas metodológicas que se desarrollan mediantes la planeación consecutiva de una serie de actividades con el de llevar a cabo procesos de enseñanza-aprendizaje, en los que los individuos forman parte activa del proceso.
• Técnicas cerebrales: Son herramientas que nos permiten tener un mayor control de nuestras emociones.
Para finalizar, como educadores debemos de poner en prácticas estas técnicas en muestras para facilitar o conducir un óptimo aprendizaje los alumnos.
XIOMARA LÓPEZ
CI 9442120
VALENCIA 05 DE JUNIO 2008
judit adan- Cantidad de envíos : 173
Fecha de inscripción : 19/02/2008
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