teorias pedagogicas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

xiomara lopez ( PNL) ya lo envie por el blog. no que paso

Ir abajo

xiomara lopez ( PNL) ya lo envie por el blog. no que paso Empty xiomara lopez ( PNL) ya lo envie por el blog. no que paso

Mensaje  Xiomara lopez Miér Jun 04, 2008 4:57 pm

SESIÓN N° 2. EVENTO VIRTUAL 6.

Auto reflexión sobre un evento de su vida y de su vida y de su práctica docente donde se identifique o evidencien algunas emociones estudiadas a partir de la técnica de Edward De Bono (PNI).

Para comenzar mi reflexión sobre un evento de mi vida, las emociones son sistemas especialmente de operación que coordinan los cambios perceptivos, fisiológicos, cognitivos y conductuales que se organizan para dar repuesta a determinadas situaciones y también se puede decir que son raciones breves y necesarias para la supervivencia producidas por el sistema límbico que en combinación con la corteza prefrontal, nos sirven como mecanismo de adaptación.

Soy un persona que me enfado (rabia), ante una situación de injusticia o de tener la razón, me tomo los problemas muy en cerio la cual algunas veces las converso, pero por lo general me los cayo. Las analizo, le busco una solución pero si persisten después de conversadas puede provocar en mi una reacción brusca ante esa situación, puedo expresar mi rabia con gesto en mi rostro, incluso con expresiones verbal para que la otra persona entre en razón, reacciones.

Que de positivo puede tener la rabia.

•Buscar una solución viable.

•La persona se libera de esa tensión que siente en ese momento.

•Respirar profundamente y tómate un momento para sobre lo que pasa.

Que de negativo puede tener la rabia.

•Loa persona se puede sentir culpable.

•Puede sentir que pierde el control de las cosas que suceden, por no tomar una decisión a tiempo. Puede tener reacciones y frustraciones.

•La rabia inunda nuestro cuerpo con hormonas de estrés, esta debilita nuestra salud y no soluciona el problema.

Que de interesante puede tener la rabia.

•Deje que el calor pase antes de buscar soluciones.

•Ver el aspecto positivo o negativo que genero esa reacción.

•Si la otra persona tiene la razón debe asumirla.

•Mantener un enfoque afilado sobre las metas para encaminar el proceso hacia los resultados deseados.

Dedo señalar que Edward De Bono ha creado herramientas para mejorar las habilidades y actitudes de exploración como son el PNL. (Positivo, negativo, interesante), CTF (Considerar todos los factores) y CYS (Consecuencias y secuelas) y también fue el creador del Pensamiento Lateral se concibe como un Pensamiento Creativo, una forma de escapar a las ideas fijas. Es una habilidad mental adquirida que busca una solución mediante métodos no ortodoxos, que normalmente serían ignorados por el pensamiento lógico. La necesidad de que todas las fases del pensamiento sean correctas es la principal barrera a la concepción de nuevas ideas. En el Pensamiento Lateral se prescinde de valorar si las ideas en el proceso de su elaboración son correctas, primero se elabora un gran número de ideas y luego se eximan a efectos de valoración.

ALGUNAS DE LAS TÉCNICAS DEL PENSAMIENTO LATERAL


• ALTERNATIVAS: cualquier método para valorar una situación es solo una de las muchas opciones posibles.
• ENFOQUES: cuando y como cambiar el enfoque del pensamiento
• IDEAS DOMINANTES: Reestructurar modelos establecidos
• REVISIÓN DE SUPUESTOS: porque en la solución de las problemas se presuponen siempre ciertos limites
• RETOS y DESAFIOS: escapar de los límites establecidos por el pensamiento tradicional
• ENTRADAS ALEATORIAS: utilizar ideas no relacionados con el tema para abrir nuevas líneas de pensamiento
• PO - PROVOCACIÓN: transformar una idea provocativa en una potencialmente operacional.

Para culminar la PNL tiene la habilidad de ayudar al ser humano a crecer, trayendo como resultado una mejor calidad de vida, Presenta un enfoque práctico y potente para lograr cambios personales debido a que posee un serie de técnicas que se asocial entre sí para lograr una conducta que se quiere adquirir se puede decir que la PNL es una actitud de “voy a lograrlo” siempre y cuando apliquemos algunas técnicas que nos ofrece Edward De Bono.

Xiomara lopez

Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 26/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.