teorias pedagogicas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Actividad virtual N.1 DELIA CORTEZ.

2 participantes

Ir abajo

Actividad virtual N.1  DELIA CORTEZ. Empty Actividad virtual N.1 DELIA CORTEZ.

Mensaje  elicortez Vie Mayo 23, 2008 3:33 am

P N L . Inteligencia Emocional. Cerebro triuno.

La programación neurolinguistica nos permite conocer la percepción de las otras personas a quienes tenemos en frente de nosotros mismos.

La Inteligencia emocional según Daniel Goleman es la capacidad de reconocer los sentimientos propios y los de los demás, para así manejar bien las emociones y tener relaciones más productivas con quienes la rodean. Es la capacidad de entender, controlar y modificar estados anímicos propios y ajenos.

La teoría del cerebro triuno, plantea que el cerebro humano esta conformado por tres estructuras cerebrales
1. La neocorteza, compuesta por los hemisferios derecho e izquierdo.
En el hemisferio izquierdo se relacionan con el razonamiento lógico, función de análisis síntesis, en el hemisferio derecho se dan los procesos asociativos, creativos, e imaginativos.
2. El sistema limbico esta estructurado por el tálamo, la amígdala, el hipotálamo, los bulbos olfatorios, la región septal y el hipocampo, en los cuales se dan los procesos emocionales, amor ,odio, depresión, etc..
3. El sistema reptil, abarca los procesos de comportamiento humano, rutinas, costumbres, hábitos….

Como docente creo que es importante enseñar a los niños a manejar y controlar las propias emociones, ya que todo lo que hacemos en el aula, la forma de hablar, de reaccionar ante cualquier problema es una enseñánza, por ejemplo, el comportamiento, la agresividad que presentan algunos de nuestros niños, podemos trabajarla a través de diferentes estrategias creativas que lo ayuden a controlar su estado de animo.


DELIA CORTEZ.

elicortez

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 26/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Actividad virtual N.1  DELIA CORTEZ. Empty RETROALIMENTACIÓN

Mensaje  judit adan Sáb Mayo 24, 2008 6:01 am

Muy bien Delia, bien resumido, sólo la reflexión y aportes a la práctica pedagógica.

Evaluación 10 puntos-.



elicortez escribió:P N L . Inteligencia Emocional. Cerebro triuno.

La programación neurolinguistica nos permite conocer la percepción de las otras personas a quienes tenemos en frente de nosotros mismos.

La Inteligencia emocional según Daniel Goleman es la capacidad de reconocer los sentimientos propios y los de los demás, para así manejar bien las emociones y tener relaciones más productivas con quienes la rodean. Es la capacidad de entender, controlar y modificar estados anímicos propios y ajenos.

La teoría del cerebro triuno, plantea que el cerebro humano esta conformado por tres estructuras cerebrales
1. La neocorteza, compuesta por los hemisferios derecho e izquierdo.
En el hemisferio izquierdo se relacionan con el razonamiento lógico, función de análisis síntesis, en el hemisferio derecho se dan los procesos asociativos, creativos, e imaginativos.
2. El sistema limbico esta estructurado por el tálamo, la amígdala, el hipotálamo, los bulbos olfatorios, la región septal y el hipocampo, en los cuales se dan los procesos emocionales, amor ,odio, depresión, etc..
3. El sistema reptil, abarca los procesos de comportamiento humano, rutinas, costumbres, hábitos….

Como docente creo que es importante enseñar a los niños a manejar y controlar las propias emociones, ya que todo lo que hacemos en el aula, la forma de hablar, de reaccionar ante cualquier problema es una enseñánza, por ejemplo, el comportamiento, la agresividad que presentan algunos de nuestros niños, podemos trabajarla a través de diferentes estrategias creativas que lo ayuden a controlar su estado de animo.


DELIA CORTEZ.

judit adan

Cantidad de envíos : 173
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.