teorias pedagogicas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

POR FAVOR!!!

3 participantes

Ir abajo

POR FAVOR!!! Empty POR FAVOR!!!

Mensaje  judit adan Sáb Jun 07, 2008 8:55 am

Buenas noches a todos;

Gracias por haber asistido al Simposio, espero les haya proporcionado muchas ideas para sus trabajos de investigación, y que sea de gran utitlidad para su desarrollo académico y profesional.

Por favor alguna de las chicas se llevó una de mis carpetas, me la guardó y se nos olvidó, por favor me indican quien la tiene para quedarme tranquila.


Saludos

judit adan

Cantidad de envíos : 173
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

POR FAVOR!!! Empty carpeta

Mensaje  Xiomara lopez Sáb Jun 07, 2008 4:25 pm

Hola profe. Usted le dio una carpeta a norvelis para que se la guardara, la le entrego Rosaura.

Es este es el felefono de PEDRO: 04127473784 y el CORREO es zamquev@hayoo.com.

XIOMARA LÓPEZ.

Xiomara lopez

Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 26/02/2008

Volver arriba Ir abajo

POR FAVOR!!! Empty reflexiones. Pedro A. Zambrano Q.

Mensaje  Pedro A Zambrano Q Dom Jun 08, 2008 12:39 am

ACTVIDAD VIRTUAL N° 1

El cerebro triuno: Conocimiento total del cerebro para la práctica pedagógica.
Prof. Pedro Zambrano Q.

El conocimiento de la estructura cerebral del ser humano y sus funciones, así como también su influencia en el proceso de aprendizaje, fundamentado en las investigaciones de la neurociencia, es herramienta esencial del docente, de tal manera de poder aplicar los métodos y técnicas mas adecuados en el proceso de enseñanza aprendizaje como recurso científico y pedagógico.
El cerebro triuno, reptil, límbico y neocortes, representa el conocimiento fundamental para desarrollar los procesos didácticos pertinentes, para alcanzar el éxito de la misión del docente, mediante una didáctica integradora que genere un aprendizaje desarrollador.
La estimulación para el desarrollo de las capacidades de cada una de las estructuras del llamado “cerebro triuno” y la integración de cada una de estas en el proceso de aprendizaje, es la gran tarea del docente de hoy en sus prácticas docente, considerando y reconociendo que cada parte del cerebro se interrelacionan y pueden ejercer influencias una en las otras, de tal manera que se pueda estimular mediante actividades y técnicas adecuadas para cada parte o estructura.
En resumen, el conocimiento y dominio de las estructuras del cerebro triuno por parte del docente le permitirá llevar a efecto su labor en función del estudiante de manera científica, integral y desarrolladora.

P.N.L.:

La acción docente implica, entre otras cosas, enseñar a aprender lo cual considero el acto mas importante, puesto que, el estudiante se debe preparar para su independencia y libertad, que sea capas de aprender según sus necesidades e intereses ajustado a su contexto sociocultural. En este sentido, plantear estrategias que desarrollen los canales de acsesamiento de la información, técnicas y estrategias que permitan al estudiante procesar lo percibido y poder expresar o exteriorizar sus propias interpretaciones del mundo que lo rodea, proporcionándole la capacidad de vivir mejor entre su grupo, es decir mejorando las relaciones interpersonales que al final le genera un mayor y mas fácil aprendizaje.
De lo anteriormente dicho, podemos concluir que la P.N.L. es otra de las grandes herramientas del docente que se plantea el lema de ganar-ganar, además que integra actividades prácticas que permite aprender haciendo e involucra el desarrollo de lenguaje como medio para exteriorizar el pensamiento y construir la realidad que lo circunda.

Pedro A Zambrano Q

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

POR FAVOR!!! Empty Reflexiones 2. Pedro A. Zambrano Q.

Mensaje  Pedro A Zambrano Q Dom Jun 08, 2008 12:54 am

ACTVIDAD VIRTUAL N° 2

Inteligencia Emocional en el aula

En la präctica pedagógica es de gran importancia considerar la inteligencia emocional tanto del lado del estudiante como del docente, puesto que, el ser humano como ser social comparte sus espacios de vida con otros y son las emociones las que gobiernan la mayoría de los actos de la cotidianidad. En este sentido, la inteligencia emocional permitirá al docente conservar su ecuanimidad (autocontrol, autorregulación, motivación, empatía, y convivencia) durante el acto pedagógico y conservarlo después del mismo. Esto se proyectará en efectos positivos sobre el estudiante, puesto que, podrá reflexionar y actuar acorde a las situaciones presentadas y orientar o reorientar la planificación, así como también establecer las técnicas y estrategias que permitan desarrollar las inteligencias del estudiante y/o fortalecer la ya existente.
Se debe resaltar, que la inteligencia emocional trae consigo el mayor cúmulo de felicidad, éxito y por ende bienestar, tanto personal como para las personas del entorno social de cada quien y es por ello, que debe ponerse en práctica y enseñar u orientar a los estudiante hacia la aplicación de esta inteligencia cuyo efecto se reflejará en logros académicos y personales o de convivencia.

Pedro A Zambrano Q

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

POR FAVOR!!! Empty GRACIAS

Mensaje  judit adan Dom Jun 08, 2008 6:52 pm

HOLA XIOMARA, GRACIAS, ESPERO RESPUESTA DE NORVELIS. YA ME COMUNIQUÉ CON PEDRO, PARA EL SÁBADO USTEDES TENDRÁN EL CD PARA QUEMAR ESE DÍA EN UPEL.

Xiomara lopez escribió:Hola profe. Usted le dio una carpeta a norvelis para que se la guardara, la le entrego Rosaura.

Es este es el felefono de PEDRO: 04127473784 y el CORREO es zamquev@hayoo.com.

XIOMARA LÓPEZ.

judit adan

Cantidad de envíos : 173
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

POR FAVOR!!! Empty RETROALIMENTACIÓN

Mensaje  judit adan Dom Jun 08, 2008 6:56 pm

HOLA PEDRO, ESTA ACTIVIDAD ESTÁ MUY ATRASADA, LA MANDÉ INCLUSO ANTES QUE TE ENFERMARAS, POR LO TANTO LA PONDERO SOBRE 8.
HACES BUENA REFLEXIÓN, SÓLO TE SUGIERO REVISAR LA ORTOGRAFÍA, HAY ALGUNOS ERRORES QUE NO PUDE CORREGIR.

EVALUACIÓN 7 PUNTOS


Pedro A Zambrano Q escribió:ACTVIDAD VIRTUAL N° 1

El cerebro triuno: Conocimiento total del cerebro para la práctica pedagógica.
Prof. Pedro Zambrano Q.

El conocimiento de la estructura cerebral del ser humano y sus funciones, así como también su influencia en el proceso de aprendizaje, fundamentado en las investigaciones de la neurociencia, es herramienta esencial del docente, de tal manera de poder aplicar los métodos y técnicas mas adecuados en el proceso de enseñanza aprendizaje como recurso científico y pedagógico.
El cerebro triuno, reptil, límbico y neocortes, representa el conocimiento fundamental para desarrollar los procesos didácticos pertinentes, para alcanzar el éxito de la misión del docente, mediante una didáctica integradora que genere un aprendizaje desarrollador.
La estimulación para el desarrollo de las capacidades de cada una de las estructuras del llamado “cerebro triuno” y la integración de cada una de estas en el proceso de aprendizaje, es la gran tarea del docente de hoy en sus prácticas docente, considerando y reconociendo que cada parte del cerebro se interrelacionan y pueden ejercer influencias una en las otras, de tal manera que se pueda estimular mediante actividades y técnicas adecuadas para cada parte o estructura.
En resumen, el conocimiento y dominio de las estructuras del cerebro triuno por parte del docente le permitirá llevar a efecto su labor en función del estudiante de manera científica, integral y desarrolladora.

P.N.L.:

La acción docente implica, entre otras cosas, enseñar a aprender lo cual considero el acto mas importante, puesto que, el estudiante se debe preparar para su independencia y libertad, que sea capas de aprender según sus necesidades e intereses ajustado a su contexto sociocultural. En este sentido, plantear estrategias que desarrollen los canales de acsesamiento de la información, técnicas y estrategias que permitan al estudiante procesar lo percibido y poder expresar o exteriorizar sus propias interpretaciones del mundo que lo rodea, proporcionándole la capacidad de vivir mejor entre su grupo, es decir mejorando las relaciones interpersonales que al final le genera un mayor y mas fácil aprendizaje.
De lo anteriormente dicho, podemos concluir que la P.N.L. es otra de las grandes herramientas del docente que se plantea el lema de ganar-ganar, además que integra actividades prácticas que permite aprender haciendo e involucra el desarrollo de lenguaje como medio para exteriorizar el pensamiento y construir la realidad que lo circunda.

judit adan

Cantidad de envíos : 173
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

POR FAVOR!!! Empty RETROALIMENTACIÓN

Mensaje  judit adan Dom Jun 08, 2008 7:01 pm

EN ESTE CASO SI SE ACEPTA EL RETRASO PORQUE YA PARA ENTONCES ESTABAS ENFERMO.
IGUALMENTE TE SUGIERO REVISAR LA ORTOGRAFÍA. CUÁLES SON LAS TÉCNICAS SUGERIDAS POR TÍ?, NO MENCIONAS EL PNI, EN ESA TÉCNICA ESTABA CENTRADA ESTA ACTIVIDAD.

PONDERACIÓN: 7 PUNTOS

Pedro A Zambrano Q escribió:ACTVIDAD VIRTUAL N° 2

Inteligencia Emocional en el aula

En la präctica pedagógica es de gran importancia considerar la inteligencia emocional tanto del lado del estudiante como del docente, puesto que, el ser humano como ser social comparte sus espacios de vida con otros y son las emociones las que gobiernan la mayoría de los actos de la cotidianidad. En este sentido, la inteligencia emocional permitirá al docente conservar su ecuanimidad (autocontrol, autorregulación, motivación, empatía, y convivencia) durante el acto pedagógico y conservarlo después del mismo. Esto se proyectará en efectos positivos sobre el estudiante, puesto que, podrá reflexionar y actuar acorde a las situaciones presentadas y orientar o reorientar la planificación, así como también establecer las técnicas y estrategias que permitan desarrollar las inteligencias del estudiante y/o fortalecer la ya existente.
Se debe resaltar, que la inteligencia emocional trae consigo el mayor cúmulo de felicidad, éxito y por ende bienestar, tanto personal como para las personas del entorno social de cada quien y es por ello, que debe ponerse en práctica y enseñar u orientar a los estudiante hacia la aplicación de esta inteligencia cuyo efecto se reflejará en logros académicos y personales o de convivencia.

judit adan

Cantidad de envíos : 173
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

POR FAVOR!!! Empty Re: POR FAVOR!!!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.