PLAN DE ACCION. Julia Zanni R.
2 participantes
Página 1 de 1.
PLAN DE ACCION. Julia Zanni R.
PLAN DE ACCION
En la Escuela Básica Ruiz Pineda II, ubicada en Ruiz Pineda II, municipio Miguel Peña del estado Carabobo, el grupo del segundo grado, sección B, conformado por 15 varones y 16 hembras, en edades comprendidas entre 7 y 9 años, se ha observado que en varias ocasiones al inicio de actividades, hay un grupo de alumnos (diez) se muestran dispersos, conversando entre sí, distraídos; por lo que al asignar una actividad, ellos no prestan atención a las instrucciones dadas por el Docente, no se concentran en la actividad a realizar, hay que repetir las instrucciones varias veces, generando un problema en el aula.
Posibles Técnicas para aplicar por el Docente
Técnica: Relajación.
Objetivo: Sentir el placer de estar tranquilo, relajado y listo para abordar cualquier tarea que se
proponga.
Actividades: Pedir a los niños que se sienten comodamente
Iniciar las actividades con música relajante, puede ser con sonido de agua, pájaros o vio-
lines.
Que tomen aire por la nariz profundamente, retenerlo por tres segundos y expulsarlo sua-
vemente.
Pedirles que visualicen desde su cerebro hasta la punta de los pies, agregar olor.
Iniciarán un masaje mágico con la yema de sus dedos en su cuero cabelludo.
Quienes participan: Docente, alumnos.
Recursos: Reproductor, CD.
Técnica: Concentración.
Objetivo: Estimular la atención y concentración.
Actividades : El docente pedirá a los alumnos que se asocien en equipos, luego le facilitará juegos
didácticos como: memoria, rompecabezas, dominó, material fotocopiado contenido de
series de figuras y series de palabras que guarden relación con las demás, para que ellos
selecciones y marquen las correctas.
Quienes participan: Docente, Especialista de Aula Integrada (Psicopedagóga), alumnos.
Recursos : Juegos Didácticos, material fotocopiado, colores, marcadores, etc.
julia- Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 26/02/2008
RETROALIMENTACIÓN
MUY BIEN JULIA, TU PLAN CONTEMPLA TODOS LOS ELEMENTOS INDICADOS Y SE AJUSTAN PERFECTAMENTE A LA SITUACIÓN QUE DESCRIBES.
EVALUACIÓN 10 PUNTOS
EVALUACIÓN 10 PUNTOS
julia escribió:PLAN DE ACCION
En la Escuela Básica Ruiz Pineda II, ubicada en Ruiz Pineda II, municipio Miguel Peña del estado Carabobo, el grupo del segundo grado, sección B, conformado por 15 varones y 16 hembras, en edades comprendidas entre 7 y 9 años, se ha observado que en varias ocasiones al inicio de actividades, hay un grupo de alumnos (diez) se muestran dispersos, conversando entre sí, distraídos; por lo que al asignar una actividad, ellos no prestan atención a las instrucciones dadas por el Docente, no se concentran en la actividad a realizar, hay que repetir las instrucciones varias veces, generando un problema en el aula.
Posibles Técnicas para aplicar por el Docente
Técnica: Relajación.
Objetivo: Sentir el placer de estar tranquilo, relajado y listo para abordar cualquier tarea que se
proponga.
Actividades: Pedir a los niños que se sienten comodamente
Iniciar las actividades con música relajante, puede ser con sonido de agua, pájaros o vio-
lines.
Que tomen aire por la nariz profundamente, retenerlo por tres segundos y expulsarlo sua-
vemente.
Pedirles que visualicen desde su cerebro hasta la punta de los pies, agregar olor.
Iniciarán un masaje mágico con la yema de sus dedos en su cuero cabelludo.
Quienes participan: Docente, alumnos.
Recursos: Reproductor, CD.
Técnica: Concentración.
Objetivo: Estimular la atención y concentración.
Actividades : El docente pedirá a los alumnos que se asocien en equipos, luego le facilitará juegos
didácticos como: memoria, rompecabezas, dominó, material fotocopiado contenido de
series de figuras y series de palabras que guarden relación con las demás, para que ellos
selecciones y marquen las correctas.
Quienes participan: Docente, Especialista de Aula Integrada (Psicopedagóga), alumnos.
Recursos : Juegos Didácticos, material fotocopiado, colores, marcadores, etc.
judit adan- Cantidad de envíos : 173
Fecha de inscripción : 19/02/2008
Temas similares
» AUTOEVALUACION. Julia Zanni R.
» CEREBRO TRIUNO. Julia Zanni Rodriguez.
» REFLEXION SOBRE LAS TECNICAS GRUPALES. Julia Zanni.
» LA METACOGNICION COMO PROCESO REFLEXIVO EN LA PRACTICA PEDAGOGICA Julia Zanni R.
» CEREBRO TRIUNO. Julia Zanni Rodriguez.
» REFLEXION SOBRE LAS TECNICAS GRUPALES. Julia Zanni.
» LA METACOGNICION COMO PROCESO REFLEXIVO EN LA PRACTICA PEDAGOGICA Julia Zanni R.
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|