PLAN DE ACCION. MARIANGEL COLMENARES
2 participantes
Página 1 de 1.
PLAN DE ACCION. MARIANGEL COLMENARES
PLAN DE ACCION
MARIANGEL COLMENARES
C.I. 14.573.480
1- DESCRIPCION DE LA SITUACION
El infante F, J.G de siete años de edad, cursa el 2 grado sección D, en la Escuela Básica Daniel Mendoza, ubicada en el municipio Miranda Estado Carabobo, presenta los siguientes aspectos:
Aspectos Fisiológicos presenta un estado de salud satisfactorio, solo en algunas ocasiones ha presentado cuadro viral.
En cuanto a los Aspectos Cognoscitivos poseen noción espacio temporal, identifican los colores primarios y secundarios, el abecedario, las formas geométricas, cuentan y escriben los números hasta el 2000, pero requieren esfuerzo para escribirlos en letras. Reconocen la simbología mayor >, < menor, = igual que. Resuelve sumas y restas de tres cifras complejas, así como también problemas sencillos matemáticos.
En éste mismo orden, en los aspectos afectivos es un niño muy autónomo, se identifican con su sexo, muestran respeto hacia su maestra. En ocasiones muestra irrespeto hacia sus compañeros.
Dentro de éste marco de ideas, en la motricidad fina, presenta necesidad ya que su escritura es poco legible, sin embargo coordina sus movimientos al rasgar, agarrar, recortar, sostener y manipular objetos. En cuanto a la motricidad gruesa se desplaza adecuadamente, vence obstáculos sin dificultad y mantiene equilibrio al caminar
Con respecto al aspecto del Lenguaje lee y escribe solo palabras con sonidos simples, presenta dificultad en las articulaciones de las palabras, omite vocales y consonantes.
Es necesario resaltar que por lo antes mencionado el niño requiere recibir actividades que le permita dominar las dificultades de articulación, por lo que se aplicara El Juego de los Trabalenguas.
2- POSIBLES TECNICAS PARA AYUDAR A QUE DESARROLLE SUS HABILIDADES
Nombre: El Juego de los Trabalenguas.
Objetivo
Los niños representaran plásticamente el trabalenguas. Esta actividad es muy útil para dominar las dificultades de articulación que un niño puede tener, también mejora la entonación y acentuación de las palabras y las frases.
Actividades:
El animador presentara esta estrategia de manera divertida para que no se convierta en repetitiva y aburrida. Los niños a través de la lectura y recitación de trabalenguas realizan ejercicios de elocución.
Para motivar utilizaremos un trabalenguas corto y jugaremos con él un rato.
El animador dice:
• Un elefante se elefanteaba en una elefanteria (y simultáneamente da un golpe sobre la mesa.) Los niños repiten la acción del profesor que continua diciendo:
• Dos elefantes se elefanteaba en dos elefanterias (y da dos golpes en la mesa)
• Así seguir otras veces más.
• Seguidamente, comienza el juego.
3- QUIENES PARTICIPAN EN LA TECNICA
Docente, estudiantes, representantes.
4- RECURSOS
Se necesitan libros de lecturas con trabalenguas y las fichas: la motivación durara unos diez minutos y resto de la estrategia unos veinte a treinta minutos, sin contar con la expresión plástica. Preparar fichas con los trabalenguas para repartir a los participantes.
MARIANGEL COLMENARES
C.I. 14.573.480
1- DESCRIPCION DE LA SITUACION
El infante F, J.G de siete años de edad, cursa el 2 grado sección D, en la Escuela Básica Daniel Mendoza, ubicada en el municipio Miranda Estado Carabobo, presenta los siguientes aspectos:
Aspectos Fisiológicos presenta un estado de salud satisfactorio, solo en algunas ocasiones ha presentado cuadro viral.
En cuanto a los Aspectos Cognoscitivos poseen noción espacio temporal, identifican los colores primarios y secundarios, el abecedario, las formas geométricas, cuentan y escriben los números hasta el 2000, pero requieren esfuerzo para escribirlos en letras. Reconocen la simbología mayor >, < menor, = igual que. Resuelve sumas y restas de tres cifras complejas, así como también problemas sencillos matemáticos.
En éste mismo orden, en los aspectos afectivos es un niño muy autónomo, se identifican con su sexo, muestran respeto hacia su maestra. En ocasiones muestra irrespeto hacia sus compañeros.
Dentro de éste marco de ideas, en la motricidad fina, presenta necesidad ya que su escritura es poco legible, sin embargo coordina sus movimientos al rasgar, agarrar, recortar, sostener y manipular objetos. En cuanto a la motricidad gruesa se desplaza adecuadamente, vence obstáculos sin dificultad y mantiene equilibrio al caminar
Con respecto al aspecto del Lenguaje lee y escribe solo palabras con sonidos simples, presenta dificultad en las articulaciones de las palabras, omite vocales y consonantes.
Es necesario resaltar que por lo antes mencionado el niño requiere recibir actividades que le permita dominar las dificultades de articulación, por lo que se aplicara El Juego de los Trabalenguas.
2- POSIBLES TECNICAS PARA AYUDAR A QUE DESARROLLE SUS HABILIDADES
Nombre: El Juego de los Trabalenguas.
Objetivo
Los niños representaran plásticamente el trabalenguas. Esta actividad es muy útil para dominar las dificultades de articulación que un niño puede tener, también mejora la entonación y acentuación de las palabras y las frases.
Actividades:
El animador presentara esta estrategia de manera divertida para que no se convierta en repetitiva y aburrida. Los niños a través de la lectura y recitación de trabalenguas realizan ejercicios de elocución.
Para motivar utilizaremos un trabalenguas corto y jugaremos con él un rato.
El animador dice:
• Un elefante se elefanteaba en una elefanteria (y simultáneamente da un golpe sobre la mesa.) Los niños repiten la acción del profesor que continua diciendo:
• Dos elefantes se elefanteaba en dos elefanterias (y da dos golpes en la mesa)
• Así seguir otras veces más.
• Seguidamente, comienza el juego.
3- QUIENES PARTICIPAN EN LA TECNICA
Docente, estudiantes, representantes.
4- RECURSOS
Se necesitan libros de lecturas con trabalenguas y las fichas: la motivación durara unos diez minutos y resto de la estrategia unos veinte a treinta minutos, sin contar con la expresión plástica. Preparar fichas con los trabalenguas para repartir a los participantes.
mariangel colmenares tort- Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 26/02/2008
RETROALIMENTACIÓN
Disculpa Mariangel, te metí en la lista de los que deben trabajo, pero revisé nuevamente y encontré tu plan de acción, con esto quedas solvente, no debes ningún trabajo.
- Lo que esté remarcado en rojo es por ortografía.
- Hablas del caso de un niño pero en la redacción parece que son más, haces mención en plural.
- Muy bien la presentación del caso, muy acertada la técnica.
Evaluación 9 puntos
- Lo que esté remarcado en rojo es por ortografía.
- Hablas del caso de un niño pero en la redacción parece que son más, haces mención en plural.
- Muy bien la presentación del caso, muy acertada la técnica.
Evaluación 9 puntos
mariangel colmenares tort escribió:PLAN DE ACCION
MARIANGEL COLMENARES
C.I. 14.573.480
1- DESCRIPCION DE LA SITUACION
El infante F, J.G de siete años de edad, cursa el 2 grado sección D, en la Escuela Básica Daniel Mendoza, ubicada en el municipio Miranda Estado Carabobo, presenta los siguientes aspectos:
Aspectos Fisiológicos presenta un estado de salud satisfactorio, solo en algunas ocasiones ha presentado cuadro viral.
En cuanto a los Aspectos Cognoscitivos poseen noción espacio temporal, identifican los colores primarios y secundarios, el abecedario, las formas geométricas, cuentan y escriben los números hasta el 2000, pero requieren esfuerzo para escribirlos en letras. Reconocen la simbología mayor >, < menor, = igual que. Resuelve sumas y restas de tres cifras complejas, así como también problemas sencillos matemáticos.
En éste mismo orden, en los aspectos afectivos es un niño muy autónomo, se identifican con su sexo, muestran respeto hacia su maestra. En ocasiones muestra irrespeto hacia sus compañeros.
Dentro de éste marco de ideas, en la motricidad fina, presenta necesidad ya que su escritura es poco legible, sin embargo coordina sus movimientos al rasgar, agarrar, recortar, sostener y manipular objetos. En cuanto a la motricidad gruesa se desplaza adecuadamente, vence obstáculos sin dificultad y mantiene equilibrio al caminar
Con respecto al aspecto del Lenguaje lee y escribe solo palabras con sonidos simples, presenta dificultad en las articulaciones de las palabras, omite vocales y consonantes.
Es necesario resaltar que por lo antes mencionado el niño requiere recibir actividades que le permita dominar las dificultades de articulación, por lo que se aplicara El Juego de los Trabalenguas.
2- POSIBLES TECNICAS PARA AYUDAR A QUE DESARROLLE SUS HABILIDADES
Nombre: El Juego de los Trabalenguas.
Objetivo
Los niños representaran plásticamente el trabalenguas. Esta actividad es muy útil para dominar las dificultades de articulación que un niño puede tener, también mejora la entonación y acentuación de las palabras y las frases.
Actividades:
El animador presentara esta estrategia de manera divertida para que no se convierta en repetitiva y aburrida. Los niños a través de la lectura y recitación de trabalenguas realizan ejercicios de elocución.
Para motivar utilizaremos un trabalenguas corto y jugaremos con él un rato.
El animador dice:
• Un elefante se elefanteaba en una elefanteria (y simultáneamente da un golpe sobre la mesa.) Los niños repiten la acción del profesor que continua diciendo:
• Dos elefantes se elefanteaba en dos elefanterias (y da dos golpes en la mesa)
• Así seguir otras veces más.
• Seguidamente, comienza el juego.
3- QUIENES PARTICIPAN EN LA TECNICA
Docente, estudiantes, representantes.
4- RECURSOS
Se necesitan libros de lecturas con trabalenguas y las fichas: la motivación durara unos diez minutos y resto de la estrategia unos veinte a treinta minutos, sin contar con la expresión plástica. Preparar fichas con los trabalenguas para repartir a los participantes.
judit adan- Cantidad de envíos : 173
Fecha de inscripción : 19/02/2008
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|