teorias pedagogicas
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ESCUELA TRADICIONAL Y ESCUELA EMERGENTE

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Mensaje  judit adan Lun Mar 10, 2008 8:43 am

Estimados colegas:

Espero que ya estén al día con la asignación anterior, así no dejamos acumular las cosas, recuerden que esta segunda sesión virtual tiene fecha tope de entrega el próximo sábado 15, así todos nos vamos de vacaciones de lo más CHEVERE!!!.



ESCUELA TRADICIONAL Y ESCUELA EMERGENTE


Para el desarrollo de la siguiente actividad, debes realizar lecturas comprensivas en diferentes fuentes, revisa el programa suministrado en la primera clase, allí encontrarás la bibliografía sugerida, para este aspecto tienes a Flores Ochoa, Gimeno Sacristán, González y Flores y cualquier material que puedas localizar.

Actividades:

1.- Describe los modelos pedagógicos.
2.- ¿Cuáles son las principales características de la escuela tradicional?.
3.- ¿Cuáles son las principales características de la escuela emergente?.
4.- Partiendo del enfoque tradicional y el enfoque emergente de la escuela, elabora un cuadro comparativo atendiendo los siguientes criterios:

- Concepción del estudiante.
- Concepción del docente.
- Relación maestro-estudiante.
- Concepción del contenido en el proceso de enseñanza.
- Métodos de enseñanza sugeridos.
- Evaluación.

5.- Elabora una reflexión sobre el contenido y su relación con tu práctica pedagógica; dónde te ubicas y por qué.

judit adan

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Mensaje  gretty romero Jue Mar 13, 2008 4:42 am

1- Describe los modelos pedagógicos:
Es una construcción teórico formalque fundamentada cientifica e ideologicamente interpreta, diseñay ajusta la
realidad pedagógica que responde a una necesidad histórico concreta.Cada uno revela su esencia a tráves de rasgos como objetividad,anticipación, pronóstico,carácter corroborable, sistemico a diferentes niveles y en correspondenciacon los procesos que modela.Para su elaboración se toman en cuentalas concepciones filosóficas y sociológicas que les sirven de base general.Las teoríaspsicológicasque les sirven para el papel y función de los componentes personales en el proceso de enseñanza-aprendizaje.Las teorías pedagógicas que les permiten estructurarlas relaciones, objetivos,contenidos,medios, métodos y evaluación de la enzeñanza-aprendizaje.
2-Características de la escuela tradicional :
Se inscribe en la corriente conductista,la escuela es la fuente fundamental de información y asume la preparación intelectual y moral,su fin es conservar el orden de las cosas y el profesor asume el poder y autoridad como transmisor esencial de conocimientos;exige disciplina y obediencia,el metodo es el discurso expositivo y el aprendizaje se reduce a repetir y memorizar,el alumno es una persona pasiva y dependiente.
3-Características de la escuela emergente:
Se inscribe en la corriente humanísta,el centro del aprendizaje es el alumno,tiene el rol protagónico bajo la orientación y guía del docente,su clima es democratico, participativo,productivo,reflexivo,crítico,tolerante y de busqueda de la identidad individual,local,nacional y universal del hombre,la educación va dirigida a unir lo afectivo con lo cognitivo,formación de valores, modos de comportamiento, es vista como proceso social.
4- Cuadro comparativo de ambos enfoques:

Escuela tradicional

Concepción del estudiante: tiene un papel pasivo,asimilador y reproductor de conocimientos,no implicado en el proceso:

Concepción del docente: ejecutor de directivas preestablecidas,autoritario y controlador.

Relación maestro-estudiante: relaciones verticales de poder autoritario;subestimación del alumno.

Concepción del contenido: racionalista, académico,desarrolla el pensami)ento empírico.

Métodos de enseñanza: discurso expositivo, memorístico.

Evaluación: evalua resultados.

Escuela emergente:

Concepción del estudiante: papel protagónico, participa en la cnstrucción del conocimiento.

Concepcïón del docente: activo, creador , investigador ,flexible,creador.

Relación maestro-estudiante: relaciones horizontales,de respeto mutuo.

Concepción del contenido: científicos y globales, desarrolla el pensamiento crítico, reflexivo Y potencialidades.

Métodos de enseñanza: no existe método unico,sino la combinación de técnicas diseñadas y utilizadas en función del contenido,objetivos Y sujetos del aprendizaje.

Evaluación: evalua los procesos y potencialidades del alumno.

5- Elabora una reflexión sobre el contenido,ysu relación con tú práctica pedagógica,donde te ubicas y porqué?

Mi práctica se úbica en el enfoque emergente,considero que va dirigida a los alumnos como entes primordiales del proceso de enseñanza,en un ambiente de respeto,libertad; cooperación , participación donde se establece una relación positiva entre los alumnos , docentes y representantes.Se basa en sus intereses, necesidades,debilidades y fortalezas con el fin de desarrollar sus potencialidades,transfiriendo el aprendizaje a la realidad y transformandola para su bienestar social.

gretty romero

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Mensaje  judit adan Jue Mar 13, 2008 4:52 am

Hola Gretty, el resumen está bien, te sugiero revisar la ortografía, tienes muchos errores de acentuación. No describes los modelos: tradicional, conductista, romántico, cognitivo, social. El cuadro no lo presentas con la técnica, lo haces de forma lineal. Muy bien tu reflexión.


Evaluación: 8 puntos

judit adan

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Mensaje  Elena J. toro Vie Mar 21, 2008 6:54 pm

Escuela Tradicional y Escuela Emergente
1.- Describe los modelos pedagógicos.
- Un modelo pedagógico implica el contenido de la enseñanza, el desarrollo del niño y las características de la práctica docente. Pretende lograr aprendizajes y se concreta en el aula. Es un instrumento de la investigación de carácter teórico creado para reproducir idealmente el proceso enseñanza - aprendizaje. Es un paradigma que sirve para entender, orientar y dirigir la educación.
- Cada uno revela su esencia a través de rasgos como: objetividad, anticipación, pronóstico, carácter corroborable, sistémico concretable a diferentes niveles y en correspondencia con los procesos que modela.
- Los elementos que lo componen son.
1) Una base científica o marco teórico referencial que depende del proceso a modelar y del nivel de concreción del modelo.
2) Muchas veces los fundamentos analizados se presentan en forma de paradigmas científicos sobre los cuales se erigen. Los paradigmas científicos son realizaciones científicas universalmente reconocidas que durante cierto tiempo proporcionan modelos de problemas y soluciones a una comunidad científica. Se infiere la dependencia de la modelación respecto al paradigma científico del momento histórico concreto en que se efectúa.
- Es una visión generalizada, mayormente aceptada, sobre un fenómeno así como la mejor manera o procedimiento para investigarlo. Un paradigma provee una serie de conceptos, de elementos que se asumen en el tratamiento de un tema. Una vez aceptado, domina la disciplina define lo que se hace en esta. Si algún estudioso no lo asume, al abordar determinado tema, la comunidad académica no lo acepta o lo hace sólo periféricamente.
- Constituyen paradigmas para el contexto educacional: La educación es una función social caracterizada, en primer lugar, por su esencia clasista. Cada sociedad se impone la formación de un "modelo de hombre" que asimila y reproduce al nivel individual las normas y patrones socialmente válidos, que vienen dispuestos por la clase dominante en un momento histórico concreto, pero que tienen su origen en las condiciones específicas del desarrollo económico - social alcanzado.

2.- ¿Cuáles son las principales características de la escuela tradicional?

- Significa Método y Orden.
- El maestro es la base y condición del éxito de la educación. Organiza el conocimiento, elige y prepara la materia que ha de ser aprendida, trazar el camino y llevar por él a sus alumnos. Es el modelo y el guía.
- La disciplina y el castigo se consideran fundamentales, la disciplina y los ejercicios escolares son suficientes para desarrollar las virtudes humanas en los alumnos. El castigo ya sea en forma de reproches o de castigo físico estimula constantemente el progreso del alumno.
- Orden y Programación: El manual escolar es la expresión de esta organización, todo lo que el niño tiene que aprender se encuentra en él, graduado y elaborado, si se quiere evitar la distracción y la confusión nada debe buscarse fuera del manual.
- Verbalismo y Pasividad: El método de enseñanza será el mismo para todos los niños y en todas las ocasiones. El repaso entendido como la repetición de lo que el maestro acaba de decir, tiene un papel fundamental en este método.
- El maestro simplifica, prepara, organiza, y ordena. Es el guía, el mediador entre los modelos y el niño.
- Mediante los ejercicios escolares los alumnos adquieren unas disposiciones físicas e intelectuales para entrar en contacto con los modelos.
- Considera que la mejor forma de preparar al niño para la vida es formar su inteligencia, su capacidad de resolver problemas, sus posibilidades de atención y de esfuerzo.
- Da gran importancia a la transmisión de la cultura y de los conocimientos, en tanto que se les considera de gran utilidad para ayudar al niño en el progreso de su personalidad. Esta filosofía perdura en la educación en la actualidad.
- Es un sistema rígido, poco dinámico y nada propicio para la innovación
- Opera mediante la pedagogía de la respuesta (lo que se enseña y lo que se aprende son respuestas).

3.- ¿Cuáles son las principales características de la escuela emergente?

- Rechaza el individualismo y el idealismo. está cimentada en la Dialéctica
y la psicología genética.
- Tiene como base la Psicología del desarrollo infantil y el Humanismo
- Es más importante la forma de comportarse del maestro que la palabra.
- El maestro será un facilitador del libre y espontáneo desarrollo del niño.
- Considera el interés como punto de partida para la educación, es innecesaria la idea de un programa impuesto.
- La función del educador es descubrir las necesidades o el interés de sus alumnos y los objetos que son capaces de satisfacerlos.
- Las experiencias de la vida cotidiana despiertan mas el interés que las lecciones proporcionadas por los libros.
- Trata de hacer penetrar la escuela plenamente en la vida: la vida del mundo y el entorno serán los nuevos contenidos.
- Los libros son sólo un suplemento de las demás formas de aprender.
- La educación es un proceso para desarrollar cualidades creadoras en el niño.
- Hay un cambio en los contenidos y también en la forma de transmitirlos. Se introducen una serie de actividades libres para desarrollar la imaginación, el espíritu de iniciativa, y la creatividad.
- La escuela será una escuela activa porque incluye todas las formas de la actividad humana: la intelectual, pero también la manual y la social.
- Utilizar con fines educativos la energía del niño
- Promueve la indagación. Según John Dewey, las preguntas son “las manos con las que exploramos el mundo”.
- Valore el error y la cooperación: La decir de Konrad Lorenz: “Frente al peligro, la cooperación es buena”), y se sabe que los errores son centrales en el aprendizaje (cuando son reprimidos, no jugamos a aprender, sino a no equivocarnos).
- Potencia la capacidad de localizar y utilizar información. Es decir, las herramientas para realizar proyectos, plantear y resolver problemas, generar conexiones entre diferentes saberes y utilizar creativamente lo que ya conocemos para dar con lo nuevo.

4.- Partiendo del enfoque tradicional y el enfoque emergente de la escuela, elabora un cuadro comparativo atendiendo los siguientes criterios:
- Concepción del estudiante.
- Concepción del docente.
- Relación maestro-estudiante.
- Concepción del contenido en el proceso de enseñanza.
- Métodos de enseñanza sugeridos.
- Evaluación.

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ESCUELA TRADICIONAL
________________________________________________________________________
EL ALUMNO
- Receptor de conocimientos. Sujeto. Pasivo. Poco desempeño en la elaboración de su aprendizaje. Estudia para dar una respuesta sobre un contenidO visto (Repetición)
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EL DOCENTE - Centro del proceso de enseñanza. Simplifica, organiza,
Prepara y ordena contenidos.
- Informa conocimientos acabados.
________________________________________________________________________
RELACIÓNDOCENTE-ALUMNO
- De poder-sumisión.
- Es distante.
________________________________________________________________________
CONTENIDO DE ENSEÑANZA
- Es impuesto mediante un programa. Se ofrecen como segmentos fragmentados, desvinculados de la totalidad. Se realizan pocas actividades de carácter práctico por el alumno. No se controla cómo ocurre el proceso de aprendizaje
________________________________________________________________________

MÉTODO DE ENSEÑANZA
- Será el mismo para todos los niños y en todas las ocasiones. El repaso entendido como la repetición de lo que el maestro acaba de decir, tiene un papel fundamental en este método así como la memorización.
- El dictado. La Pregunta y La Respuesta.
________________________________________________________________________
EVALUACIÓN
- Cuantitativo. Se evalúan resultados y a un nivel reproductivo. Método fundamentalmente expositivo. Forma: grupo presencial
________________________________________________________________________



ESCUELA EMERGENTE
________________________________________________________________________

EL ALUMNO
-Es tratado según sus aptitudes, capacidades e intereses.
- Ese interés debe ser el punto de partida de su educación.
-Debe brindarle felicidad. Debe elaborar y observar reglas que aporta el grupo.
________________________________________________________________________
EL DOCENTE

- Importa mas su forma de comportarse que sus palabras. Es un guía del libre y espontáneo desarrollo del niño. Cede poder al alumno y lo coloca en una posición de autogobierno.
_______________________________________________________________________

RELACIÓN DOCENTE-ALUMNO

-Afectiva. De camadería.
________________________________________________________________________

CONTENIDO DE ENSEÑANZA
- Es innecesario el programa al hacerlo a partir de los intereses y necesidades del estudiante. La naturaleza, la vida del mundo, los hombres, los acontecimientos serán los nuevos contenidos. Los libros serán sólo un suplemento de las demás formas de aprender. La educación es un proceso para desarrollar cualidades creadoras en el niño.
________________________________________________________________________
_______________________________
MÉTODO DE ENSEÑANZA
- Actividades libres para desarrollar la imaginación, el espíritu de iniciativa, y la creatividad. No se trata sólo de que el niño asimile lo conocido sino que se inicie en el proceso de conocer a través de la búsqueda, respetando su individualidad. Esto hace necesario tener un conocimiento más a fondo de la inteligencia, el lenguaje, la lógica, la atención, la comprensión, la memoria, la invención, la visión, la audición, y la destreza manual de cada niño, para tratar a cada uno según sus aptitudes. Propone la individualización de la enseñanza. La escuela será una escuela activa en el sentido de incluir todas las formas de la actividad humana: la intelectual, pero también la manual y la social. Utilizar con fines educativos la energía del niño. Método de proyectos.

________________________________________________________________________

EVALUACIÓN
- Por procesos. Es cualitativa para la etapa primaria y cuali- cuantiva para la secundaria.
________________________________________________________________________



5.- Elabora una reflexión sobre el contenido y su relación con tu práctica pedagógica; dónde te ubicas y por qué?

Desde mi punto de vista puedo afirmar la validez y la importancia de todos los métodos, paradigmas y enfoques que, a través de todas las épocas y diferentes autores, han sustentado el hecho educativo, buscando siempre la excelencia del mismo. Es así como puedo ubicarme en cada uno de ellos para reconocer la eficacia de los esfuerzos que en materia educativa se han aportado. Los docentes debemos asumir el rol de investigador, ser conocedores de las bases tanto científicas como teóricas que respaldan nuestra labor. En este orden de ideas, mi práctica pedagógica se apoya en los dos enfoques, unas veces tradicional porque de allí vengo, en el me formé como estudiante y luego como docente en la escuela norma;, digo tradicional cuando indico a mis alumnos los contenidos a trabajar aunque lo hacemos por consenso pero las sugerencias de los alumnos las adecuo a los contenidos de un programa y aún les aplico pruebas sobre todo en matemáticas y lengua (prácticas conductistas), así como en la disciplina donde todavía se observa rigidez; otras veces asumo una postura emergente ya que tengo disposición al cambio y el diseño curricular anterior sufrió transformaciones que evidenciaban algunos rasgos humanistas. Todo esto me ha ayudado a establecer con facilidad las diferencias entre los dos paradigmas de manera de ajustarme a las exigencias del devenir histórico-social de nuestra sociedad. Tengo el conocimiento teórico y las herramientas para hacerlo; me ubico en una posición emergente cuando diálogo con mis estudiantes sobre lo s temas que quieren tratar y de qué manera hacerlo, cuando me convierto en facilitadota del proceso y tomo en cuenta sus individualidades sin poner énfasis solo en los resultados que me exige un programa, dándoles la oportunidad de manifestar sus habilidades, sentimientos y opiniones.

Elena J. toro

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ESCUELA TRADICIONAL Y ESCUELA EMERGENTE Empty RETROALIMENTACIÓN

Mensaje  judit adan Vie Mar 21, 2008 8:31 pm

Hola Elena, tu contenido está bien, sólo te faltó describir los diferentes modelos establecidos por algunos autores, aun cuando los que describes los engloba, vale la pena pasearse por las diferentes posturas y posteriormente ubicarlos en uno de ellos, así por ejemplo tienes el romántico, conductista, constructivista, social, cada uno inserto en los modelos tradicionales o emregentes.
El cuadro comparativo está muy bien, sin embargo, hace falta intentar para la próxima entrega insertar la técnica sugerida.
En cuanto a tu reflexión, debes recordar que nuestro enfoque es constructivista y se enmarca en un modelo de escuela nueva, es la tendencia para el nivel básico, el uso de estrategias conductuales en algunos casos no delimita el modelo.


Evaluación: 8 puntos

judit adan

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ESCUELA TRADICIONAL Y ESCUELA EMERGENTE Empty MODELOS PEDAGÓGICOS.ESCULA TRADICIONAL Y EMERGENTES

Mensaje  Aracelis Josefina Herrera Mar Mar 25, 2008 8:49 pm

PARTICIPANTE: ARACELIS HERRERA

MODELOS PEDAGÓGICOS:

Son elaboraciones de fundamentos teóricos- Formales de la enseñanza, ajustados a la realidad pedagógica que responde a una necesidad histórica, social presente; cuyos fundamentos pueden coexistir con otros modelos, ser modificados o transformados de manera que propicien su desarrollo, para el bienestar de ser humano en su proceso Enseñanza- Aprendizaje.
Los modelos pedagógicos se forman teniendo en cuenta los siguientes aspectos:
* ¿Qué ser humanos queremos formar?
* ¿Qué experiencias debe tener?
* ¿Quién debe expulsar el proceso educativo?
* ¿Qué interrelaciones deben existir entre el educando y l educador?
* ¿Qué métodos y técnicas pueden ser eficaces?

CARACTERISTICAS DE LA ESCUELA TRADICIONAL

El método básico del aprendizaje es el academicista, verbalista, que dicta sus clases bajo un régimen de disciplina a unos estudiantes receptores. Este modelo pedagógico se caracteriza por estar centrado en la enseñanza más que en el aprendizaje, es decir, es más importante que el alumno sea capaz de repetir lo dicho por el docente que su capacidad de comprender y apropiarse del conocimiento. El énfasis, por lo tanto, estará en la memorización de conceptos y en la selección de un tipo de saber canónico. No se consideran, entonces, los códigos propios del contexto al que pertenece cada estudiante, sino que ellos deben asimilarse a un código considerado como "correcto"
La escuela tradicional funciona mediante tres reglas. La primera dicta que lo que se premia es conocer la respuesta correcta: saber (por ejemplo) que Caracas es la capital de Venezuela o que el cuadrado de cuatro es dieciséis, nos permite obtener una buena nota en el examen; ignorar o no saber el dato es sinónimo de una mala nota. La segunda regla apunta que solo hay una respuesta correcta y esta es siempre la misma. Siguiendo con el ejemplo, Caracas siempre será la capital de Venezuela y el cuadrado de cuatro siempre será dieciséis. Finalmente, la tercera regla nos enseña que las preguntas pueden meternos en problemas. Hacer muchas preguntas despierta la sospecha de que solo tratamos de desviar la atención del dato que no aprendimos; peor aún, hacer una pregunta cuya respuesta nuestro profesor desconozca (cuestionando así su posición de “dueño del saber”) no es algo que mejore la relación docente-alumno. La escuela tradicional opera mediante la pedagogía de la respuesta (lo que se enseña y lo que se aprende son respuestas). Esta escuela seguía un modelo de transmisión de contenidos, memorización y repetición. Siguiendo este principio, identificamos los siguientes aspectos que caracterizan a dicha escuela:
A. Magistrocentrismo. El maestro es la base y condición del éxito de la educación. A él le corresponde organizar el conocimiento, aislar y elaborar la materia que ha de ser aprendida, trazar el camino y llevar por él a sus alumnos. El maestro es el modelo y el guía, al que se debe imitar y obedecer. La disciplina y el castigo se consideran fundamentales, la disciplina y los ejercicios escolares son suficientes para desarrollar las virtudes humanas en los alumnos. El castigo ya sea en forma de reproches o de castigo físico estimula constantemente el progreso del alumno.
B. Enciclopedismo. La clase y la vida colectiva son organizadas, ordenadas y programadas. El manual escolar es la expresión de esta organización, orden y programación; todo lo que el niño tiene que aprender se encuentra en él, graduado y elaborado, si se quiere evitar la distracción y la confusión nada debe buscarse fuera del manual.
C. Verbalismo y Pasividad. El método de enseñanza será el mismo para todos los niños y en todas las ocasiones. El repaso entendido como la repetición de lo que el maestro acaba de decir, tiene un papel fundamental en este método.

CARACTERÍSTICAS DE LA ESCUELA EMERGENTE

Es activa, que prepararan al ser para la vida real y parte de los intereses reales que tiene el niño. Propone a un alumnado activo que puede trabajar dentro del aula sus propios intereses como persona y como niño ya que esta escuela viene a ser lo que nosotros deseamos Es un modelo educativo dirigido al fortalecimiento de la cobertura con calidad de la educación básica primaria. Integra los saberes previos de los alumnos a las experiencias nuevas de aprendizaje, mejorando su rendimiento y, lo más importante, "aprendiendo a aprender" por sí mismos. Propicia un aprendizaje activo, participativo y cooperativo, desarrolla capacidades de pensamiento analítico, creativo e investigativo, valora al alumno como el centro del aprendizaje y acorde a su ritmo de trabajo tiene la oportunidad de avanzar de un grado a otro a través de la promoción flexible y ofrece continuidad del proceso educativo en caso de ausencias temporales a la escuela..
APRECIADA PRESORA AQUÍ LE ENVIO LA PRIMERA PARTE, Y LE DIGO QUE TRATARÉ, ES MÁS VOY A ELABORAR EL CUADRO COMPARATIVO. ESPARO QUE STA VEZ SI PUEDA

ATENTAMENTE ARACELIS

Aracelis Josefina Herrera

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ESCUELA TRADICIONAL Y ESCUELA EMERGENTE Empty REFLEXIÓN SOBRE LOD ENFOQUES TRADICIONAL Y EMERGENTE

Mensaje  Aracelis Josefina Herrera Mar Mar 25, 2008 11:18 pm

PARTICIPANTE: ARACELIS HERRERA

La educación debe estar centrada en el ser humano y ser planificada desde la evaluación de las necesidades de tipo social, cultural, económico y geográfico, a fin de formar individuos con conocimientos que les sean útiles en su contexto.una instrucción centrada en el sujeto y contextualizada con el acervo histórico y cultural de la comunidad a la que pertenece el plantem.Por tal motivo, me enfoco con la EDUCACIÓN EMERGENTE , debido a que facilito a mis alumnos conocimientos a través del descubriento y tratando en todo lo posible que sea significativo .

El nuevo modelo pretende formar seres sociales y solidarios que sepan hacer cambios en su entorno, para que puedan responder a las necesidades de su comunidad y del país. cheers He aqui mi gran papel de docente


PROFESORA : YUDIT ADAM

A PESAR DE TENER CONFLICTOS COGNITIVOS E INTETENTAR MUCHAS VECES REALIZAR ESTA ASIGNACIÓN , LOGRÉ POR FÍN CONSTRUIR Y AJUSTAR MIS ESQUEMAS , LOGRÉ EL RESULTADO SIGNIFICATIVO DEL PROCESO.

cheers APRENDÍ

ESPERO QUE POR SER DOCENTE CONSTRUTIVISTA SE SIENTA FELIZ IGUAL QUE YO , YA QUE DEBIDO A SU INSISTENCIA Y ORIENTACIONES SUPERÉ LA PRUEBA,

SE DESPIDE , DE UD. ESPERANDO QUE SEPA COMPRENDER LA DIFICULTAD DE MI PROCESO Y SEA FLEXIBLE EN EL MOMENTO DE CONSTRUIR MI EVALUACIÓN

tongue ARACELIS cheers

Aracelis Josefina Herrera

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