PARADIGMAS
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PARADIGMAS
1.- ¿Qué son los paradigma?
Es un conjuto de concimientos y crencias que forma una visiòn del mundo en torno a una teoria en un determinado periódo hitorico.
2.- Definir paradigma positivista: Sistemade filosofia basada en las experiencias y en el conocimiento empírico de los fenómenos naturales. El positivismo considera a la metafisica y a la teologia como un sitema de conocimiento imperfectos e inadecuado.sostiene el realismo teologico al decir que puede descubrir como funciona la naturaleza y predecir la naturaleza y predecirlos fenómenos naturales . el conocimiento se obtiene al formular las preguntas concretas a la naturaleza y dejar que esta responda.
3.- Paradigma interpretativo asume que la sociología es reguladora y voluntarista pues asi es mas constructivita respecto a los productos de la cognicion individual es antipositivo y favorece el estudio de las exprciones delos individuos en su idiosincrasia
4.- Paradigma Critico Social :Introduce la ideología de forma explicativa, la autorreflexión critica en los procesos del concimiento tiene como finalidad la transformación de la estructura de las relaciones sociales y dar respuestas a determinados problemas generados por estas.
5.-Relaciona estos pardigma con tu practica pedagógica:Yo me imclino con el paradigma criticosocial ya que es la que mas se parece nuestra realidad pedagógica en cuanto lo criticosocial en virtud de que el nuevo curriculo esta sustentado bajo este paradigma por lo tanto tenemos que formar ciudadanos critico en los procesos del conocimientos dando asi la transformación del del individuo como parte de una sociedad y de esta forma dar respuestas a los problemas.
Es un conjuto de concimientos y crencias que forma una visiòn del mundo en torno a una teoria en un determinado periódo hitorico.
2.- Definir paradigma positivista: Sistemade filosofia basada en las experiencias y en el conocimiento empírico de los fenómenos naturales. El positivismo considera a la metafisica y a la teologia como un sitema de conocimiento imperfectos e inadecuado.sostiene el realismo teologico al decir que puede descubrir como funciona la naturaleza y predecir la naturaleza y predecirlos fenómenos naturales . el conocimiento se obtiene al formular las preguntas concretas a la naturaleza y dejar que esta responda.
3.- Paradigma interpretativo asume que la sociología es reguladora y voluntarista pues asi es mas constructivita respecto a los productos de la cognicion individual es antipositivo y favorece el estudio de las exprciones delos individuos en su idiosincrasia
4.- Paradigma Critico Social :Introduce la ideología de forma explicativa, la autorreflexión critica en los procesos del concimiento tiene como finalidad la transformación de la estructura de las relaciones sociales y dar respuestas a determinados problemas generados por estas.
5.-Relaciona estos pardigma con tu practica pedagógica:Yo me imclino con el paradigma criticosocial ya que es la que mas se parece nuestra realidad pedagógica en cuanto lo criticosocial en virtud de que el nuevo curriculo esta sustentado bajo este paradigma por lo tanto tenemos que formar ciudadanos critico en los procesos del conocimientos dando asi la transformación del del individuo como parte de una sociedad y de esta forma dar respuestas a los problemas.
Rosa Ascanio- Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 08/03/2008
Rosa Ascanio
Hola Rosa, en lo referente a la actividad sobre el eclecticismo está bastante débil, hay aspectos que se solicitan que tu no trataste, sobre todo, en lo que se refiere a tu reflexión.
En la segunda actividad si cierras, sin embargo, pienso que puedes profundizar más. Saludos.
Evaluación: 7 puntos
En la segunda actividad si cierras, sin embargo, pienso que puedes profundizar más. Saludos.
Evaluación: 7 puntos
judit adan- Cantidad de envíos : 173
Fecha de inscripción : 19/02/2008
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