PLAN DE ACCIÓN PARA FORTALECER EL AUTODESARROLLO EN DOCENTES DE UNIDAD EDUCATIVA
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PLAN DE ACCIÓN PARA FORTALECER EL AUTODESARROLLO EN DOCENTES DE UNIDAD EDUCATIVA
DIAGNOSTICO: la observación hecha torno al desempeño de los docentes hace pensar en la necesidad de fortalecer ciertos rasgos de su actuación en el manejo de relaciones interpersonales con los alumnos. El plan tendrá como objetivo el fortalecimiento de la autoconfianza para que el docente estreche lazos de comunicación con el estudiante que se afianzen en el respeto por el ser del individuo y no en la autoridad u obligación.
El primer paso debe ser de sensibilización para hacer consciente al docente mediante técnicas de inducción de la necesidad de cambio.Se indagará cuales de las técnicas cerebrales y corporales se adaptan mejor al objetivo, con la actuación del docente, en el doble papel de participante y aprendiz.
Esta claro que el tercer paso del proceso debe ser la evaluación de la gestión y su prosecución mediante un esquema que puede emular a los " clubes de pensamiento" propuestos por Edward Goleman o los "Circulos de calidad" una manera de crecer integralmente en la institución.
El primer paso debe ser de sensibilización para hacer consciente al docente mediante técnicas de inducción de la necesidad de cambio.Se indagará cuales de las técnicas cerebrales y corporales se adaptan mejor al objetivo, con la actuación del docente, en el doble papel de participante y aprendiz.
El segundo paso consistirá en la aplicación de las mismas tércnicas a los estudiantes con los docentes como actores principales. monitoreando el desarrollo del proceso y apoyando al docente, como lo hacen los promotores de ventas con sus vendedores(despertando en el promotor un genuino interés por las metas)
Esta claro que el tercer paso del proceso debe ser la evaluación de la gestión y su prosecución mediante un esquema que puede emular a los " clubes de pensamiento" propuestos por Edward Goleman o los "Circulos de calidad" una manera de crecer integralmente en la institución.
nestor a osio b- Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 05/03/2008
RETROALIMENTACIÓN
HOLA NESTOR:
EN TU TRABAJO REMARQUÉ EN ROJO LOS ERRORES ORTOGRÁFICOS, CAMBIO DE LETRAS, E INCLUSO CONFUSIÓN EN NOMBRES DE TEÓRICOS.
EL PLAN DE ACCIÓN NO PUEDE ESTAR DIRIGIDO A INDAGAR CUÁLES SERÁN LAS TÉCNICAS A UTILIZAR, POR EL CONTRARIO, YA DEBES SABER CUÁLES EMPLEARÁS PARA ESO FUE EL TALLER.
EL PLAN CONSISTÍA EN ESTABLECER LA SITUACIÓN DE APRENDIZAJE, DETERMINAR OBJETIVOS, ESTABLECER LAS TÉCNICAS, ESTAS ÚLTIMAS INCLUYEN: OBJETIVO, ACTIVIDAD, INTENCIÓN, RECURSOS, DEBES DESCRIBIR LA TÉCNICA.
EVALUACIÓN 7 PUNTOS
EN TU TRABAJO REMARQUÉ EN ROJO LOS ERRORES ORTOGRÁFICOS, CAMBIO DE LETRAS, E INCLUSO CONFUSIÓN EN NOMBRES DE TEÓRICOS.
EL PLAN DE ACCIÓN NO PUEDE ESTAR DIRIGIDO A INDAGAR CUÁLES SERÁN LAS TÉCNICAS A UTILIZAR, POR EL CONTRARIO, YA DEBES SABER CUÁLES EMPLEARÁS PARA ESO FUE EL TALLER.
EL PLAN CONSISTÍA EN ESTABLECER LA SITUACIÓN DE APRENDIZAJE, DETERMINAR OBJETIVOS, ESTABLECER LAS TÉCNICAS, ESTAS ÚLTIMAS INCLUYEN: OBJETIVO, ACTIVIDAD, INTENCIÓN, RECURSOS, DEBES DESCRIBIR LA TÉCNICA.
EVALUACIÓN 7 PUNTOS
nestor a osio b escribió:DIAGNOSTICO: la observación hecha torno al desempeño de los docentes hace pensar en la necesidad de fortalecer ciertos rasgos de su actuación en el manejo de relaciones interpersonales con los alumnos. El plan tendrá como objetivo el fortalecimiento de la autoconfianza para que el docente estreche lazos de comunicación con el estudiante que se afianzen en el respeto por el ser del individuo y no en la autoridad u obligación.
El primer paso debe ser de sensibilización para hacer consciente al docente mediante técnicas de inducción de la necesidad de cambio.Se indagará cuales de las técnicas cerebrales y corporales se adaptan mejor al objetivo, con la actuación del docente, en el doble papel de participante y aprendiz.El segundo paso consistirá en la aplicación de las mismas tércnicas a los estudiantes con los docentes como actores principales. monitoreando el desarrollo del proceso y apoyando al docente, como lo hacen los promotores de ventas con sus vendedores(despertando en el promotor un genuino interés por las metas)
Esta claro que el tercer paso del proceso debe ser la evaluación de la gestión y su prosecución mediante un esquema que puede emular a los " clubes de pensamiento" propuestos por Edward Goleman o los "Circulos de calidad" una manera de crecer integralmente en la institución.
judit adan- Cantidad de envíos : 173
Fecha de inscripción : 19/02/2008
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