Plan de Acción
2 participantes
Página 1 de 1.
Plan de Acción
Situación:
En el 1er grado “B”, de la E.B. Daniel Mendoza, ubicada en Miranda Edo. Carabobo, se encuentra A.A. de 6 años, quien es un niño Tranquilo, tímido con su maestra y compañeros de clase, se complica al realizar sus actividades diarias, ya que, se distrae con facilidad y no capta el mensaje de los cuentos leídos en clase, trata de seguir las normas en el aula. En cuanto a su desenvolvimiento diario se pudo observar que por lo general utiliza las normas de cortesía. Reconoce e identifica los sonidos. Lee correctamente los números hasta el 50; identifica, expresa y ubica las relaciones espaciales (arriba, abajo, delante, detrás, otros).
Posible técnica: La caja de fantasía
Propósito: despertar la imaginación y fantasía del niño, al introducirlo en mundos fantásticos o reales, casi siempre desconocidos.
Actividad:
• Los niños se colocaran en circulo, si es posible, sentados en el suelo, y en el centro se colocará la caja.
• Un niño o niña meterá la mano en la caja y sacará un cuento o poesía que será leído por el animador o por los propios niños. Antes de empezar a leer, los niños habrán tomado del otro compartimiento una ficha que no enseñaran a nadie (con esto conseguimos que después tendrán que hacer algo con las fichas).
• En las fichas podemos incluir lo siguiente: (todo deberán hacerlo después de haber escuchado al profesor y por escrito).
• En las que haya un personaje dibujado, tendrán que contar una historia corta sobre ese personaje.
• En la que salga el nombre de un personaje, tendrán que dibujarlo en alguna escena del cuento.
• Cambiar el final de la historia.
• Cambiar el personaje bueno por el malo y viceversa.
• Hablar del personaje que más te haya gustado.
Participantes:
Docente
Niñas y niños
Representantes
Bibliotecaria
Recursos:
Una caja de cartón, con dos compartimentos, debidamente adornada y decorada para llamar la atención de los niños. En uno de ellos estarán las fichas con ilustraciones infantiles o con acciones a realizar, y en los otros cuentos que pueden elaborar los propios niños. Los puede aportar la biblioteca, de otro lugar o elaborar el mismo.
En el 1er grado “B”, de la E.B. Daniel Mendoza, ubicada en Miranda Edo. Carabobo, se encuentra A.A. de 6 años, quien es un niño Tranquilo, tímido con su maestra y compañeros de clase, se complica al realizar sus actividades diarias, ya que, se distrae con facilidad y no capta el mensaje de los cuentos leídos en clase, trata de seguir las normas en el aula. En cuanto a su desenvolvimiento diario se pudo observar que por lo general utiliza las normas de cortesía. Reconoce e identifica los sonidos. Lee correctamente los números hasta el 50; identifica, expresa y ubica las relaciones espaciales (arriba, abajo, delante, detrás, otros).
Posible técnica: La caja de fantasía
Propósito: despertar la imaginación y fantasía del niño, al introducirlo en mundos fantásticos o reales, casi siempre desconocidos.
Actividad:
• Los niños se colocaran en circulo, si es posible, sentados en el suelo, y en el centro se colocará la caja.
• Un niño o niña meterá la mano en la caja y sacará un cuento o poesía que será leído por el animador o por los propios niños. Antes de empezar a leer, los niños habrán tomado del otro compartimiento una ficha que no enseñaran a nadie (con esto conseguimos que después tendrán que hacer algo con las fichas).
• En las fichas podemos incluir lo siguiente: (todo deberán hacerlo después de haber escuchado al profesor y por escrito).
• En las que haya un personaje dibujado, tendrán que contar una historia corta sobre ese personaje.
• En la que salga el nombre de un personaje, tendrán que dibujarlo en alguna escena del cuento.
• Cambiar el final de la historia.
• Cambiar el personaje bueno por el malo y viceversa.
• Hablar del personaje que más te haya gustado.
Participantes:
Docente
Niñas y niños
Representantes
Bibliotecaria
Recursos:
Una caja de cartón, con dos compartimentos, debidamente adornada y decorada para llamar la atención de los niños. En uno de ellos estarán las fichas con ilustraciones infantiles o con acciones a realizar, y en los otros cuentos que pueden elaborar los propios niños. Los puede aportar la biblioteca, de otro lugar o elaborar el mismo.
Glendys Garrido- Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 26/02/2008
RETROALIMENTACIÓN
GLENDYS:
MUY BIEN LA RELACIÓN DE LAS TÉCNICAS CON LA SITUACIÓN PLANTEADA, SE CORRESPONDE PERFECTAMENTE... LO QUE ESTÁ MARCADO EN AZUL ES PORQUE SE REFIERE A JUICIO DE VALOR, HAY QUE DESCRIBIR SOLAMENTE. LO QUE ESTÁ EN ROJO ES ERROR ORTOGRÁFICO O EMPLEO DE LETRAS QUE NO VAN O LES HACE FALTA.
EVALUACIÓN 9 PUNTOS.
MUY BIEN LA RELACIÓN DE LAS TÉCNICAS CON LA SITUACIÓN PLANTEADA, SE CORRESPONDE PERFECTAMENTE... LO QUE ESTÁ MARCADO EN AZUL ES PORQUE SE REFIERE A JUICIO DE VALOR, HAY QUE DESCRIBIR SOLAMENTE. LO QUE ESTÁ EN ROJO ES ERROR ORTOGRÁFICO O EMPLEO DE LETRAS QUE NO VAN O LES HACE FALTA.
EVALUACIÓN 9 PUNTOS.
Glendys Garrido escribió:Situación:
En el 1er grado “B”, de la E.B. Daniel Mendoza, ubicada en Miranda Edo. Carabobo, se encuentra A.A. de 6 años, quien es un niño Tranquilo, tímido con su maestra y compañeros de clase, se complica al realizar sus actividades diarias, ya que, se distrae con facilidad y no capta el mensaje de los cuentos leídos en clase, trata de seguir las normas en el aula. En cuanto a su desenvolvimiento diario se pudo observar que por lo general utiliza las normas de cortesía. Reconoce e identifica los sonidos. Lee correctamente los números hasta el 50; identifica, expresa y ubica las relaciones espaciales (arriba, abajo, delante, detrás, otros).
Posible técnica: La caja de fantasía
Propósito: despertar la imaginación y fantasía del niño, al introducirlo en mundos fantásticos o reales, casi siempre desconocidos.
Actividad:
• Los niños se colocaran en circulo, si es posible, sentados en el suelo, y en el centro se colocará la caja.
• Un niño o niña meterá la mano en la caja y sacará un cuento o poesía que será leído por el animador o por los propios niños. Antes de empezar a leer, los niños habrán tomado del otro compartimiento una ficha que no enseñaran a nadie (con esto conseguimos que después tendrán que hacer algo con las fichas).
• En las fichas podemos incluir lo siguiente: (todo deberán hacerlo después de haber escuchado al profesor y por escrito).
• En las que haya un personaje dibujado, tendrán que contar una historia corta sobre ese personaje.
• En la que salga el nombre de un personaje, tendrán que dibujarlo en alguna escena del cuento.
• Cambiar el final de la historia.
• Cambiar el personaje bueno por el malo y viceversa.
• Hablar del personaje que más te haya gustado.
Participantes:
Docente
Niñas y niños
Representantes
Bibliotecaria
Recursos:
Una caja de cartón, con dos compartimentos, debidamente adornada y decorada para llamar la atención de los niños. En uno de ellos estarán las fichas con ilustraciones infantiles o con acciones a realizar, y en los otros cuentos que pueden elaborar los propios niños. Los puede aportar la biblioteca, de otro lugar o elaborar el mismo.
judit adan- Cantidad de envíos : 173
Fecha de inscripción : 19/02/2008
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|