teorias pedagogicas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

cuadro de reformas educativas

2 participantes

Ir abajo

cuadro de reformas educativas Empty cuadro de reformas educativas

Mensaje  Yurimar Colmenares Vie Mar 28, 2008 10:28 pm

INTEGRANTES:
MIRLAN HERNÁNDEZ
LAURA CONTRERAS
OVEIDA CONTRERAS
YARITZA DOUBRONT
YURIMAR COLMENARES

INSTRUCCIÓN PÚBLICA 1870 ELEAZAR. LÓPEZ C. 1936 GOB. RAFAEL C. 1969 LUIS H. CAMPIS. 1980 2º RAFAEL C. 1996 PEN 2001
DOCENTE Autoridad.
Frase hacer-aprender.
Calificado para realizar honores por la tarea que ejerce.
Ser al que se le debe reconocimiento social.
Necesario a la sociedad y competente Protector integral del alumno Visión constructivista, responsable del proceso Interventor social, protagonista y actor principal de la realidad educativa Pedagogo. Orientador. Facilitador. Mediador e investigador de procesos. Promotor social comunitario con desenvolvimiento en cualquier medio rural, urbano, extraurbano, especial, indígena y fronterizo
ESTUDIANTE Asociado con derecho a la instrucción.
Minimizar la relación escuela comunidad por la obligación legal que los padres y representantes deben tener con los niños y la instrucción
Ser integral, decidido a la lucha por la vida Ser de personalidad creciente.
Potencialidad en desarrollo
Activo, recibe preparación laboral y protección integral Formación integral (Art. 80 de la Const.) Ritmo individual (Sociocultural) Hombre creativo con gran capacidad de desarrollo que al unirse con otros hombres y discutir los problemas sociales puede participar en la transformación social.
PROC. ENS. APRENDIZAJE Asegurar objetivos de naturaleza económica y garantiza la seguridad y la autonomía de la provincia así como su felicidad.
Señalar un bagaje doctrinario y las recomendaciones de carácter práctico sobre materias educacionista que vuelvan los venezolanos ilustre.
Enseñar las ciencias útiles a fin de atender las exigencias de mejorar la agricultura y el comercio.
Fomentar la división social del trabajo fundando institutos de un solo sexo.
Se inicia la concepción del hombre qu, con conocimientos científicos constituye un aval para la solución de los problemas de la sociedad. Se lleva a realizar una práctica educativa empírica. Se plantea una concepción de la participación social concretada en el desarrollo autónomo del individuo Reformista. Anti-autoritaria Transformación social (escuela nueva) Compromiso colectivo Sujeto–objeto Construcción conjunta Proceso de investigación Escuela – comunidad Preparación para la reflexión y la formación de una conciencia crítica.
Proceso primordial a través del cual se transmite ideología al pueblo y se le proporciona la oportunidad de ejercer la participación social.
Íntimamente vinculado a a la vida , al trabajo, al juego, a la lengua y a la naturaleza
Relación escuela- comunidad estrecha, utilizando métodos etnográficos
EVALUACIÓN Es de forma de inspección y se utiliza para obtener información acerca de los alumnos.
Modelo pedagógico de escuela tradicional.
Forma cuantitativa.
Evaluación Cualitativa y cuantitativa Continuo y acumulativo. Efectuado de manera científica que incluyen juicios de valor pertinentes Continua acumulativa Contínua, activa y valorativa. Proceso de reflexiónProceso integral continuo y permanente orientado en el marco de la horizontalidad, la participación en la toma de decisiones, la auto-formación, la acreditación de la experiencia y el reconocimiento institucional.
CONTENIDOS/
CONOCIMIENTO
Constituidos por los principios generales de la moral, lectura y escritura del idioma patrio.
Aritmética practica, el sistema métrico.
El compendio de la Constitución Federal.
Todo lo que los venezolanos quieran aprender en las distintas ramas.
Producto de la indagación de la realidad teniendo como método científico la experimentación.
La ciencia es investigación y verificación de la problemática en la realidad. El conocimiento es el producto de indagación, para lo cual se aplica el método científico cuya validez viene dada por la verificación en la realidad a través de la investigación educativa. Investigación experimentación, empirista Adecuados a las necesidades (Regionales y locales) existencia de Ejes transversalesResponden a intereses y necesidades cognitivas socioculturales, afectivas y físicas de los alumnos, debe estudiarse la política, la Constitución Bolivariana, ecología, el reconocimiento de la identidad local, regional y nacional, la promoción de la salud y el desarrollo local

Yurimar Colmenares

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 26/02/2008

Volver arriba Ir abajo

cuadro de reformas educativas Empty Asignación Presencial

Mensaje  judit adan Dom Mar 30, 2008 8:14 am

Colegas, este trabajo es para entregar en físico el próximo martes. Saludos.

judit adan

Cantidad de envíos : 173
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.