cuadro de reformas educativas
2 participantes
Página 1 de 1.
cuadro de reformas educativas
INTEGRANTES:
MIRLAN HERNÁNDEZ
LAURA CONTRERAS
OVEIDA CONTRERAS
YARITZA DOUBRONT
YURIMAR COLMENARES
MIRLAN HERNÁNDEZ
LAURA CONTRERAS
OVEIDA CONTRERAS
YARITZA DOUBRONT
YURIMAR COLMENARES
INSTRUCCIÓN PÚBLICA 1870 | ELEAZAR. LÓPEZ C. 1936 | GOB. RAFAEL C. 1969 | LUIS H. CAMPIS. 1980 | 2º RAFAEL C. 1996 | PEN 2001 | |
DOCENTE | Autoridad. Frase hacer-aprender. Calificado para realizar honores por la tarea que ejerce. Ser al que se le debe reconocimiento social. | Necesario a la sociedad y competente | Protector integral del alumno | Visión constructivista, responsable del proceso | Interventor social, protagonista y actor principal de la realidad educativa | Pedagogo. Orientador. Facilitador. Mediador e investigador de procesos. Promotor social comunitario con desenvolvimiento en cualquier medio rural, urbano, extraurbano, especial, indígena y fronterizo |
ESTUDIANTE | Asociado con derecho a la instrucción. Minimizar la relación escuela comunidad por la obligación legal que los padres y representantes deben tener con los niños y la instrucción | Ser integral, decidido a la lucha por la vida | Ser de personalidad creciente. Potencialidad en desarrollo | Activo, recibe preparación laboral y protección integral | Formación integral (Art. 80 de la Const.) Ritmo individual (Sociocultural) | Hombre creativo con gran capacidad de desarrollo que al unirse con otros hombres y discutir los problemas sociales puede participar en la transformación social. |
PROC. ENS. APRENDIZAJE | Asegurar objetivos de naturaleza económica y garantiza la seguridad y la autonomía de la provincia así como su felicidad. Señalar un bagaje doctrinario y las recomendaciones de carácter práctico sobre materias educacionista que vuelvan los venezolanos ilustre. Enseñar las ciencias útiles a fin de atender las exigencias de mejorar la agricultura y el comercio. Fomentar la división social del trabajo fundando institutos de un solo sexo. | Se inicia la concepción del hombre qu, con conocimientos científicos constituye un aval para la solución de los problemas de la sociedad. Se lleva a realizar una práctica educativa empírica. | Se plantea una concepción de la participación social concretada en el desarrollo autónomo del individuo | Reformista. Anti-autoritaria Transformación social (escuela nueva) | Compromiso colectivo Sujeto–objeto Construcción conjunta Proceso de investigación Escuela – comunidad | Preparación para la reflexión y la formación de una conciencia crítica. Proceso primordial a través del cual se transmite ideología al pueblo y se le proporciona la oportunidad de ejercer la participación social. Íntimamente vinculado a a la vida , al trabajo, al juego, a la lengua y a la naturaleza Relación escuela- comunidad estrecha, utilizando métodos etnográficos |
EVALUACIÓN | Es de forma de inspección y se utiliza para obtener información acerca de los alumnos. Modelo pedagógico de escuela tradicional. Forma cuantitativa. | Evaluación Cualitativa y cuantitativa | Continuo y acumulativo. Efectuado de manera científica que incluyen juicios de valor pertinentes | Continua acumulativa | Contínua, activa y valorativa. Proceso de reflexión | Proceso integral continuo y permanente orientado en el marco de la horizontalidad, la participación en la toma de decisiones, la auto-formación, la acreditación de la experiencia y el reconocimiento institucional. |
CONTENIDOS/ CONOCIMIENTO | Constituidos por los principios generales de la moral, lectura y escritura del idioma patrio. Aritmética practica, el sistema métrico. El compendio de la Constitución Federal. Todo lo que los venezolanos quieran aprender en las distintas ramas. | Producto de la indagación de la realidad teniendo como método científico la experimentación. | La ciencia es investigación y verificación de la problemática en la realidad. El conocimiento es el producto de indagación, para lo cual se aplica el método científico cuya validez viene dada por la verificación en la realidad a través de la investigación educativa. | Investigación experimentación, empirista | Adecuados a las necesidades (Regionales y locales) existencia de Ejes transversales | Responden a intereses y necesidades cognitivas socioculturales, afectivas y físicas de los alumnos, debe estudiarse la política, la Constitución Bolivariana, ecología, el reconocimiento de la identidad local, regional y nacional, la promoción de la salud y el desarrollo local |
Yurimar Colmenares- Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 26/02/2008
Asignación Presencial
Colegas, este trabajo es para entregar en físico el próximo martes. Saludos.
judit adan- Cantidad de envíos : 173
Fecha de inscripción : 19/02/2008
Temas similares
» CUADRO POR COLUMNAS DESCONFIGURADO
» debo enviar cuadro comparativo de las teorias.
» CUADRO COMPARATIVO, ESCUELA TRADICIONAL Y EMERGENTE (XIOMARA LOPEZ)
» debo enviar cuadro comparativo de las teorias.
» CUADRO COMPARATIVO, ESCUELA TRADICIONAL Y EMERGENTE (XIOMARA LOPEZ)
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|