teorias pedagogicas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

programación neurolingüistica y la inteligencia emocional (hermán Páez)

2 participantes

Ir abajo

programación neurolingüistica y la inteligencia emocional (hermán Páez) Empty programación neurolingüistica y la inteligencia emocional (hermán Páez)

Mensaje  Xiomara lopez Sáb Jun 07, 2008 10:16 pm

PRIMERA ACTIVIDAD VIRTUAL.
PROGRAMACION NEUROLIGÜLÍSTICA

La programación neurolingüística tiene la habilidad de ayudar al ser humano a crecer, trayendo como resultado una mejor calidad de vida, es decir que presenta un enfoque práctico y potente para lograr cambios personales debido a que posee una serie de técnicas que se asocian entre sí para lograr una conducta que se requiere adquirir. A demás el pensamiento es el recurso máximo del ser humano. Sin embargo nunca estamos satisfecho con nuestra capacidad, no importa cuán buenos seamos siempre queremos ser mejores.

Los seis sombreros para pensar nos permiten conducir nuestros pensamientos tal como podríamos dirigir nuestra creatividad.

MI reflexión acerca de la ira. Después de a ver leído las técnicas De Bono mi vi reflejado en los seis sombreros para pensar, donde el enfoque principal fue ver con claridad mi pensamiento y mejorar la comunicación y poder tomar una decisión clara.

En la positivo después de pasar la ira, me senté a analizar mi actuación no siendo la más adecuada para lo cual utilice el sombrero amarillo para lograr contralar la ira.

Lo negativo fue seguir con la decisión para sacar todo lo que sentía.

Lo interesante que me proporciono este pensamiento de los seis sombrero, que antes de reaccionar debo manejar la situación que está pasando en ese momento.


HERMÁN PÁEZ: CI 963851








SEGUNDA ACTIVIDAD VIRTUAL
REFLEXIÓN ACERCA DE LAS TÉCNICAS APLICADAS EN LA INTELIGENCIA EMOCIONAL: TÉCNICAS GRUPALES, CREATIVAS, CORPORALES Y CEREBRALES.

La inteligencia emocional no solo es el conocimiento de nuestras capacidades congestivas y emocionales. De mi punto de vista se trata de mucho más que la empatía, más que el conocerse a sí mismo y tratar de conocer a los demás. Las emociones va de la mano con la creatividad de cada ser humano, cuando una persona o alumno no tiene motivación el aprendizaje es casi nulo, se sabe de ante mano que los alumnos o persona motivadas cooperan más y puede fluir fácil mentes las ideas y las coordina mejor.

• Técnicas corporales: se refiere al movimiento con el propósito de favorecer los procesos de aprendizaje, estructurar el esquema corporal, construir una apropiada imagen de sí mismo, mejorar la comunicación y desarrollar la creatividad.

Técnicas creativas: significa conceptualizar una dimensión experiencia del desarrollo humano que tributo en la expresión creadora, sin olvidar que aprender a ser creativos es una experiencia subjetiva, de naturaleza personal y profunda comunicación con los estratos más profundo de la mente humana .

• Técnicas grupales: Fortalecen el aprendizaje de los alumnos, puesto que construyen conocimientos, las aportaciones de cada miembro del equipo son validas, emplean su ingenio y creatividad, así como también se fortalece la interacción por el contacto que tiene el alumno con sus compañeros y les crea un sentido de pertenencia, pues el alumno se siente parte del grupo y es aceptado como tal.

• Técnicas cerebrales: Son herramientas que nos permiten tener un mayor control de nuestras emociones.

Para concluir con mi reflexión, es importante de cada unos de nosotros con educadores que somos aplicar esta técnica en las aulas de clase para mejorar el aprendizaje.


HERMÁN PÁEZ: CI 963851
NOTA: profe le envió mis dos actividades a través de xiomara se me daño el computador.
GRACIAS.

Xiomara lopez

Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 26/02/2008

Volver arriba Ir abajo

programación neurolingüistica y la inteligencia emocional (hermán Páez) Empty RETROALIMENTACIÓN

Mensaje  judit adan Dom Jun 08, 2008 7:10 pm

HOLA HERNÁN.

YA TU HABÍAS MANDADO ACTIVIDAD 1, TE ENVIÉ RETROALIMENTACIÓN, AHÍ TIENES 8.

LAS DOS QUE MANDAS EN ESTE ARCHIVO CORRESPONDEN A LA SEGUNDA Y TERCETA ACTIVIDAD.

LA PRIMERA ESTÁ MUY BIEN, LA ENFOCAS DESDE TU EXPERIENCIA, VEO ALGUNOS ERRORES ORTOGRÁFICOS QUE NO PUDE REMARCAR, NO LOGRÉ ENTRAR, ESTE TRABAJO TIENE BASTANTE ATRASO EN LA FECHA DE ENTREGA.

PONDERACIÓN: 7 PUNTOS.

LA TERCERA ACTIVIDAD ES MUY TEÓRICA, NO HABLAS DE LAS TÉCNICAS SUGERIDAS PARA DESARROLLAR CON ESOS GRUPOS..

EVALUACIÓN 8 PUNTOS

judit adan

Cantidad de envíos : 173
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.