teorias pedagogicas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

segundo intento de la tarea del blog "evidencia de la emocion en la práctica educativa"

2 participantes

Ir abajo

segundo intento de la tarea del blog "evidencia de la emocion en la práctica educativa" Empty segundo intento de la tarea del blog "evidencia de la emocion en la práctica educativa"

Mensaje  oveida contreras de valer Vie Mayo 30, 2008 3:11 am

Los docentes durante su clase educativa viven experiencia que evidencia los tipos de emociones, y dejan en uno huellas de alegría, amor, tristeza, rabia, según sea el caso.
Hoy viví una experiencia que me dejó muy emocionada, y fue relacionada con las actividades que se realizaron para el cierre del P.A de los niños de primero "A", donde ellos realizaron las dinámicas "EL BEISBOL DE LOS PLANETAS" y la presentación de la obra de títeres llamada "PLANETOLANDIA".En la primera ellos debían escoger una pregunta y responderla, si era correcta avanzaban hacia las bases y si no era "out". El que anotaba sus compañeros lo recibía con porras y abrazos de alegría. Los equipos eran LOS LUNÁTICOS, LOS PLANETOIDES Y LOS SATÉLITES, resultando éste último el ganador, una niña comentó que todos habían ganado porque todos sabian las respuestas.
La segunda fue la presentación de los títeres, que ellos habían realizados juntos con sus padres, donde cada uno explicaba lo que aprendieron durante el desarrollo del P.A.
Lo POSITIVO fue que me sentí satisfecha y muy emocionada que sentía los ojos aguados, cuando los escuchaba a cada uno de ellos transferir sus conocimientos con seguridad y confianza a los representantes que nos acompañaban en ese momento. cheers
Lo NEGATIVO fue que como son niños pequeños su tono de voz es bajito y eso hacía que no se oyera bien el mensaje, sin embargo lo hicienron bien. Neutral
Lo INTERESANTE fue que los representantes realizaron una coevaluación de las actividades felicitando a los niños muy emocionados y dándome las gracias por lo que sus hijos aprendieron durante el P.A. affraid

PROFESORA: SE LA ENVIO POR AQUI TAMBIEN PORQUE NO ESTOY SEGURA SI LLEGÓ POR EL BLOG

oveida contreras de valer

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

segundo intento de la tarea del blog "evidencia de la emocion en la práctica educativa" Empty Re: segundo intento de la tarea del blog "evidencia de la emocion en la práctica educativa"

Mensaje  judit adan Vie Mayo 30, 2008 4:56 am

Hola Oveida, excelente tu vivencia, lo negativo y lo interesante debes enfocarlo en que emociones despertaron en tí; en lo negativo, qué emociones y sentimientos causó en tí el tono de voz de los niños; en lo interesante, qué sentiste con la participación de padres y representantes.

Evaluación 9 puntos

judit adan

Cantidad de envíos : 173
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.