teorias pedagogicas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

reflexiones sobre IE.Cerebro Triuno y PNL

2 participantes

Ir abajo

reflexiones sobre IE.Cerebro Triuno y PNL Empty reflexiones sobre IE.Cerebro Triuno y PNL

Mensaje  rositalop Vie Mayo 23, 2008 3:22 pm

"Si te sientes dolido por las cosas externas, no son éstas las que te molestan, sino tu propio juicio acerca de ellas. Y está en tu poder el cambiar este juicio ahora mismo".Marco Aurelio (121-180)
La Inteligencia Emocional comprende una serie de habilidades que el Dr. Daniel Goleman caracteriza como genéricas, jerárquicas e interdependientes, en otras palabras, cada una requiere de las otras para desarrollarse, se sirven de base unas a otras y son necesarias en distintos grados según los tipos de trabajo y las tareas que se cumplan."
Esencialmente, la Inteligencia Emocional proporciona a las personas capacidad y habilidad para regular sus fuerzas e impulsos emocionales contraproducentes, muchos de ellos inconscientes, los cuales boicotean sus relaciones (personales, familiares, sociales) y calidad de vida.
La importancia de manejar estas teorias va incidir directamente en una mejor calidad de vida, ya que partiendo del autoconocimiento se puede accesar a una mejor relacion intrapersonal y asi establecer unas buenas relaciones interpersonales, que redundarán en un mejor nivel de convivencia en nuestra sociedad.
Esa capacidad de reconocer los sentimientos propios y los de los demás, para así manejar bien las emociones y tener relaciones más productivas con quienes nos rodean, indudablemente que fortalecería la paz mundial, ese colocarse en los zapatos del otro, considerar las diferencias de manera asertiva, siempre extrayendo el punto central en una discusión o debate, fortalece la comunicación, base y principio de las relaciones que cada dia establecemos. Los aportes de la teoria de la inteliegencia emocional, conjuntamente con el conocimiento sobre el funcionamiento del cerebro humano aunado a los aportes que da la teoria de la Programación Neurolingüística, sin duda alguna otorga una visión enriquecedora de si mismo y de nuestro entorno, ya que la PNL estudia cómo nos comunicamos con nosotros mismos (comunicación intrapersonal) y por ende cómo nos comunicamos con otros (comunicación interpersonal),
La Programación Neurolingüística (PNL) es una escuela de pensamiento pragmático que sostiene que en última instancia toda conducta humana se desarrolla sobre una "estructura" o "plantilla de pensamiento" aprendida, la cual puede ser detectada para ser modelada (copiada) por otras personas y obtener con ello similares resultados.
Todo educador debe manejar con suficiencia los aportes que da este interesante marco teorico, ya que beneficiara la calidad del trabajo que se desarrolla cada dia en las aulas o ambientes de aprendizaje, conocer a nuestros alumnos y evaluarlos desde el ser, permite arribar a una nueva vision del concepto EVALUACIÓN, rompiendo con un paradigma antiguo donde se privilegiaba al tener o al saber, la evolución de la sociedad debe prientarse hacia allí, centrada en el ser, ese ser humano que se ha dejado de lado.

rositalop

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 01/03/2008

Volver arriba Ir abajo

reflexiones sobre IE.Cerebro Triuno y PNL Empty Saludos de Rosaura Lopez

Mensaje  rositalop Vie Mayo 23, 2008 3:24 pm

Realmente me fue dificil volver accesar a mi cuenta de gmail, ya que hubo que formatear la computadora por problemas virales, estaba engripada se borro toda la información, por eso envio mi trabajo hoy 23 de mayo. Gracias profesora por su comprensión

rositalop

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 01/03/2008

Volver arriba Ir abajo

reflexiones sobre IE.Cerebro Triuno y PNL Empty RETROALIMENTACIÓN

Mensaje  judit adan Sáb Mayo 24, 2008 6:14 am

Hola Rosaura, muy bien tu trabajo, puedes sintetizar más. Hay que destacar aportes a la práctica pedagógica.

Evaluavión 9 puntos


rositalop escribió:"Si te sientes dolido por las cosas externas, no son éstas las que te molestan, sino tu propio juicio acerca de ellas. Y está en tu poder el cambiar este juicio ahora mismo".Marco Aurelio (121-180)
La Inteligencia Emocional comprende una serie de habilidades que el Dr. Daniel Goleman caracteriza como genéricas, jerárquicas e interdependientes, en otras palabras, cada una requiere de las otras para desarrollarse, se sirven de base unas a otras y son necesarias en distintos grados según los tipos de trabajo y las tareas que se cumplan."
Esencialmente, la Inteligencia Emocional proporciona a las personas capacidad y habilidad para regular sus fuerzas e impulsos emocionales contraproducentes, muchos de ellos inconscientes, los cuales boicotean sus relaciones (personales, familiares, sociales) y calidad de vida.
La importancia de manejar estas teorias va incidir directamente en una mejor calidad de vida, ya que partiendo del autoconocimiento se puede accesar a una mejor relacion intrapersonal y asi establecer unas buenas relaciones interpersonales, que redundarán en un mejor nivel de convivencia en nuestra sociedad.
Esa capacidad de reconocer los sentimientos propios y los de los demás, para así manejar bien las emociones y tener relaciones más productivas con quienes nos rodean, indudablemente que fortalecería la paz mundial, ese colocarse en los zapatos del otro, considerar las diferencias de manera asertiva, siempre extrayendo el punto central en una discusión o debate, fortalece la comunicación, base y principio de las relaciones que cada dia establecemos. Los aportes de la teoria de la inteliegencia emocional, conjuntamente con el conocimiento sobre el funcionamiento del cerebro humano aunado a los aportes que da la teoria de la Programación Neurolingüística, sin duda alguna otorga una visión enriquecedora de si mismo y de nuestro entorno, ya que la PNL estudia cómo nos comunicamos con nosotros mismos (comunicación intrapersonal) y por ende cómo nos comunicamos con otros (comunicación interpersonal),
La Programación Neurolingüística (PNL) es una escuela de pensamiento pragmático que sostiene que en última instancia toda conducta humana se desarrolla sobre una "estructura" o "plantilla de pensamiento" aprendida, la cual puede ser detectada para ser modelada (copiada) por otras personas y obtener con ello similares resultados.
Todo educador debe manejar con suficiencia los aportes que da este interesante marco teorico, ya que beneficiara la calidad del trabajo que se desarrolla cada dia en las aulas o ambientes de aprendizaje, conocer a nuestros alumnos y evaluarlos desde el ser, permite arribar a una nueva vision del concepto EVALUACIÓN, rompiendo con un paradigma antiguo donde se privilegiaba al tener o al saber, la evolución de la sociedad debe prientarse hacia allí, centrada en el ser, ese ser humano que se ha dejado de lado.

judit adan

Cantidad de envíos : 173
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

reflexiones sobre IE.Cerebro Triuno y PNL Empty Re: reflexiones sobre IE.Cerebro Triuno y PNL

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.